MENU
Kameni Ochoa Malaga Liga BBVA

Kameni u Ochoa, la duda de Gracia en la portería

Guillermo Ochoa llegó al Málaga en verano de 2014, tras cuajar una gran actuación con México en el Mundial de Brasil. Su fichaje fue uno de los estrellas del equipo andaluz esa temporada, ya que había sido pretendido por varios clubes españoles como la Real Sociedad, el Getafe o el propio Atlético de Madrid. Llegó con la carta de libertad bajo el brazo, ya que el Ajaccio francés, su club de procedencia, había descendido a segunda ese año. Pero a su llegada a Málaga se encontró con que la portería del club blanquiazul tenía un dueño fijo, Carlos Kameni.

Foto: 100x100fan

La llegada del azteca abría un debate de cara a la portería del club malagueño, ya que el gran nivel que había demostrado en el Mundial y el hecho de que fuera un jugador codiciado por otros equipos hacía pensar que podría arrebatarle la titularidad a Kameni. Además, el camerunés no había entrado en los planes de Schuster durante la anterior temporada. Pero con la llegada de Javi Gracia cambiaron las tornas, y el técnico pamplonica apostó desde el primer momento por Kameni, relegando al banquillo a Ochoa. De hecho, el camerunés rechazó en el mercado de invierno una oferta del Watford para abandonar el club. En la pasada temporada, el mexicano sólo disputó seis partidos de Copa, y ni un sólo minuto en la Liga BBVA. De hecho, el debut en liga del azteca fue el pasado 5 de marzo, cuando ante el Deportivo, sustituyó a, Kameni que se había roto el menisco en un mano a mano con Lucas Pérez.

La lesión del camerunés llegaba en un momento delicado para el Málaga, pero el mexicano supo estar a la altura de las circunstancias. Debido al tiempo que llevaba sin participar, parecía que muchos se habían olvidado de la calidad que atesora el guardameta azteca, pero sólo ha recibido un gol en los cuatro partidos de liga que ha disputado mientras Kameni ha estado lesionado, consiguiendo con él el Málaga dos victorias y dos empates. Pero el camerunés ya se ha recuperado y estará disponible para Gracia de cara al encuentro contra el Athletic de la siguiente jornada. El técnico se encuentra ahora con un dilema que parece estar de moda últimamente en nuestra liga, elegir entre dos porteros de altísimo nivel. Habrá que ver si se repite una historia similar a la de Oblak en el Atlético, que se quedó con la titularidad tras aprovechar una lesión de Moyá, o si por el contrario a la portería del Málaga le espera una situación similar a la del Barcelona, con la alternancia de sus dos guardametas. La decisión está en manos de Javi Gracia, pero parece que elija la opción que elija, el equipo tiene asegurada la presencia de un gran portero bajo sus palos.

 

 

Redactado por:

Publicado el: 16 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Málaga

Vistas: 336

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>