MENU
kevin gameiro temporada sevilla

La mejor temporada de Kevin Gameiro

Kevin Gameiro está de dulce. Su actual temporada es la mejor en cuanto a cifras goleadoras desde que el francés es jugador del Sevilla. Ya ha anotado 22 goles entre todas las competiciones pese a que aún queda por disputarse el tramo final de campaña.  En su mejor año como sevillista, en la 2013/2014, anotó 21 dianas.

Foto: univision.com

De ellos 14 han sido anotados en la Liga BBVA, tres en Europa League, uno en Champions League, uno en Super Copa y tres en Copa del Rey. Por delante tiene siete jornadas de liga, y el Sevilla sigue vivo en Europa League y está en la final de Copa, por lo que los números del delantero pueden engrosarse todavía más de aquí a la conclusión de la temporada.

Entre los registros del delantero también figuran un hat-trick y cinco dobletes, el último de ellos frente al Basilea en Europa League en el último encuentro de los hispalenses en Europa.

Además de la buena racha de cara a portería, Gameiro contribuye a todo el ataque del Sevilla; se desmarca con rapidez, libera a sus compañeros y les asiste. El de Senlis ha pasado de ser un habitual en las rotaciones de Emery a consolidarse como uno de los pocos titulares fijos en la plantilla del Sevilla. Gameiro, que pasó la temporada pasada a la sombra de Carlos Bacca, este año ha dejado en el banquillo a Fernando Llorente y algo tuvo que ver con la vuelta de Immobile a Turín.

Por si fuera poco, Kevin Gameiro es el segundo jugador de la Liga BBVA con mejor porcentaje de aciertos entre los tres palos; solo superado por su compatriota Karim Benzemá, Gameiro destaca con un notable 63% por encima de otros cracks como Messi (62%), Suárez (54%) o Cristiano Ronaldo (52%). El rendimiento del francés ha levantado incluso peticiones de convocatoria para la selección nacional, a las que Deschamps sigue haciendo oídos sordos.

El Sevilla se encuentra en un momento de la temporada que va a resultar determinante de cara al próximo curso. Los de Emery se encuentran inmersos en plena lucha por terminar la Liga en puestos europeos, y puede alzarse como campeón de la Copa del Rey si se opone al Barcelona el próximo 22 de mayo e incluso alzar su tercera Europa League consecutiva si supera el primer escollo del Athletic de Bilbao en cuartos de final.

Sin duda, los goles del francés serán claves de cara al final de temporada y al balance final del equipo hispalense en la 2015/2016.

Redactado por:

Publicado el: 9 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Sevilla

Vistas: 205

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>