MENU
keylor navas candado real madrid

Keylor Navas, el candado de la portería del Real Madrid

La estancia de Keylor Navas en el Madrid está temporada es pura casualidad. Como ya se conoce, en el cierre del mercado de verano De Gea no llegó al Real Madrid por culpa del fax y el costarricense no tuvo más remedio que continuar en el Real Madrid luego de haberse hecho a la idea de su salida al Manchester United. Cómo es el destino a veces, debido a ese error, Navas está haciendo una de sus mejores temporadas en el Real Madrid y está demostrando porque merece continuar defendiendo la portería blanca.

Foto: youtube.com

Su figura está siendo decisiva y más aún lo será para las dos próximas semanas en las que el Real Madrid se juega mantener vivas las esperanzas para acabar la temporada con algún título. El Madrid se lo juega todo a una carta, o todo o nada, o conseguir la undécima o quedarse otra temporada más en blanco y Keylor tendrá un papel fundamental. Lo tendrá por la importancia de sus intervenciones en los encuentros  que se aproximan.

Cada vez que el costarricense se enfunda la camiseta con el escudo merengue, cada vez que se pone debajo de los palos, el club blanco parece tener un candado que es muy complicado de abrir para hacerles gol, un muro que es muy difícil de traspasar en el arco de los de Chamartín. Navas aporta al equipo seguridad, sobre todo a la defensa, si ésta falla, ahí está la pantera blanca para evitar el desastre, una pantera que se agazapa esperando el momento de intervenir y dejar su portería a cero. El actual defensor del arco madridista es un gran guardameta y lo demuestra en cada partido, sale bien por arriba, con la agilidad felina que lo caracteriza, tiene unos muy buenos reflejos, fundamental para cualquier portero, y encima para penaltis. Se ha convertido en uno de los mejores arqueros frente a la pena máxima, 3 son los penaltis que ha detenido este curso, el único de la Liga que lo ha conseguido.

Con Keylor el Madrid recibe menos goles y eso es fundamental para alcanzar objetivos en cualquier equipo. El guardameta madridista acumula 10 partidos imbatido en Liga a falta de ocho jornadas para finalizar el campeonato y registra unos buenos números. El costarricense ha parado el 75,7% de los disparos que ha recibido en la competición doméstica y en Champions todavía no ha recibido ningún gol, salió invicto ante La Roma después de las numerosas llegas de los romanos; y eso hace que su equipo sea más fuerte.

Cuando le preguntan, el meta blanco siempre achaca su rendimiento a su trabajo constante y a su forma de entrenar, “Trabajo, trabajo, trabajo y mucho espíritu de lucha y satisfacción”, es lo que dice el portero costarricense, es su filosofía de vida, básico para estar en forma y dar lo mejor de sí cada partido,  una filosofía que le ha hacho convertirse este curso en una pieza clave para el equipo blanco como reconoce Zidane, en el candado de la portería del Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>