MENU
Keylor Navas Levante Real Madrid Liga BBVA

Un ángel de la guarda

Levante y Real Madrid se enfrentan en el Ciudad de Valencia este miércoles 2 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en un duelo correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga BBVA. A priori, no parece que sea un encuentro en el que vaya a suceder nada fuera de lo común. Los blancos han dicho prácticamente adiós a sus opciones de alzarse con el título tras el traspiés en el derbi del pasado sábado frente al Atlético, mientras que el cuadro granota continúa siendo el colista de la clasificación, si bien es cierto que permanece a cuatro puntos de distancia de la permanencia marcada por la UD Las Palmas.

Foto: eurosport.es

No obstante, habrá un protagonista entre los 22 que salten de inicio al tapete verde que tendrá sentimientos encontrados en el envite entre valencianos y merengues. Se trata de Keylor Navas, actual cancerbero del conjunto liderado por Zinedine Zidane, que defendió en su día la portería del cuadro de Orriols durante tres campañas. Las dos primeras no pudo demostrar su talento con motivo de la falta de oportunidades, pero la última de ellas (2013/14) le sirvió para ser considerado uno de los mejores guardametas de la Liga en dicho curso junto con Courtois, Valdés y Diego Alves, entre otros. De hecho, sus meritorias intervenciones con el Levante permitieron a los suyos certificar su permanencia en Primera, algo por lo que van a tener que sudar tinta si desean materializar su salvación en 2016.

Para el recuerdo quedará también su participación con Costa Rica en el Mundial de Brasil de 2014, donde fue uno de los héroes de los ticos al conseguir que su combinado nacional llegara a los cuartos de final de la competición, ronda en la que sería apeado en la tanda fatídica desde los once metros por Holanda. Sí, la Holanda de Robben, Van Persie, Memphis, Sneijder, Blind y compañía que vapuleó a España en el duelo inaugural para ambos por 1-5. Keylor siempre será recordado con cariño por la parroquia granota, por lo que no cabe duda de que será recibido con los brazos abiertos en el Ciudad de Valencia por unos aficionados que le brindarán una gran afición en cuanto se enfunde los guantes para custodiar los palos que tantas veces protegió con la elástica del Levante. ¿Podrá llevarse los tres puntos con el Real Madrid en su vuelta a casa?

Incoming search terms:

  • keylor navas levante 2016
  • keylor navas y aficionado levante
  • LABARANLALIGA
  • Www bbc labaran laliga com

Redactado por:

Publicado el: 1 marzo, 2016

Dentro de: Levante, Real Madrid

Vistas: 294

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>