MENU
koke atletico torres simeone

Koke, la sencillez y el abuelo de Torres

Hace unos días Torres aseguró que este era el Atlético del que presumía su abuelo. Seguramente su abuelo no sabría que jugadores vestirían la elástica rojiblanca en la temporada 2015-2016 y mucho menos imaginaría que sería un argentino quién encumbraría en lo alto de España y de Europa a su Atleti. Pero quizás el abuelo de Torres siempre supo que hay una raza de jugadores con la habilidad de echarse su equipo a la espalda, resucitar al Atlético de sus cenizas y manejar cuál reloj suizo el centro del verde –o lo que le echen- del Vicente Calderón. En aquel entonces, algo grande estaba creciendo en Vallecas: Jorge Resurrección Merodio.

Foto: eurosport.es

Un niño que creció viendo a Simeone defender a capa y espada esa elástica. Y ahora, curiosidades de la vida, es Simeone quién crece como técnico viendo a Koke. Lo grande del fútbol. Koke es la extensión de Simeone en el terreno de juego, su Ockham particular. Con Koke todo es simple, más fácil. Si hay que asistir, se asiste; si hay que actuar de cerrajero en la medular durante 90 minutos, se actúa; si hay que meter dos velocidades más en la jugada de un contragolpe, se meten; si hay que ser la unión del lateral y el extremo, o cada uno o todo a la vez, se es. Y todo de manera sencilla. Fácil. Como la navaja de Ockham. Sencillez, orden y estabilidad. Visión de juego, manejo del esférico y control del centro del campo. Repliegue defensivo y ataque ofensivo. Habilidoso, técnico y polifacético. Últimos pases, el engranaje cerebral del equipo y un sobreseguro para sus compañeros, si no que se lo pregunten a Griezmann. O a Vicente Del Bosque, para quién Koke “tiene prácticamente todo”. Y se nota, desde su debut en 2013 ya suma veintiséis encuentros con el combinado nacional.

Koke es sencillez en la telaraña de la complejidad. Es todo en uno. Es el Ockham y la navaja. Es el jugador del que probablemente presumiría el abuelo de Fernando Torres, es el que hace que los niños ahora se pregunten “Papá, ¿por qué no somos del Atleti?”.

Incoming search terms:

  • koke torres

Redactado por:

Publicado el: 3 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 403

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>