MENU
Konoplyanka, el revulsivo del Sevilla

Konoplyanka, el revulsivo del Sevilla

Konoplyanka se ha convertido en el revulsivo del Sevilla, en el jugador número 12 de Unai Emery. El ucraniano es el tercer jugador más utilizado por el técnico vasco, con 38 partidos jugados esta temporada, pero sólo ha sido titular en 18 ocasiones. Sólo superado por Krohn-Dehli y Gameiro, con 39 partidos cada uno, la situación del Ucraniano en el equipo hispalense no es la que se esperaba al principio de temporada.

Foto: sevillafc.es

Y es que hasta el año pasado, el nombre de Yevhen Konoplyanka era poco conocido en nuestro país. A final de temporada, el ucraniano empezó a sonar con fuerza como posible refuerzo para varios equipos de primer nivel como el Sevilla, el Atlético de Madrid o el Liverpool, pero al final fue el equipo andaluz quien consiguió hacerse con sus servicios. Tras la final de la Europa League contra el Dnipro, equipo del que procede el talentoso atacante, Monchi terminó de enamorarse de él. Llegó a Sevilla con la vitola de ser un jugador capaz de aportar un salto de calidad  y hacerse con un papel importante en el equipo.

Pero llegaba a un país nuevo, con un idioma desconocido y a una liga y un equipo mucho más competitivo. El delantero comenzó los primeros compases de la temporada como suplente, algo lógico por el proceso de adaptación, pero tardó poco en convencer a Emery y hacerse con un hueco en el once. Tras un par de meses a un gran nivel, desde diciembre empezó a dar un bajón de juego, lo que volvió a relegarle al banquillo y mermó su participación en el equipo. Hay quien justifica esta bajón en que nunca antes había jugado durante en invierno, ya que en la liga ucraniana, la competición para desde diciembre a finales de febrero.

En cualquier caso, el técnico vasco está empeñado en volver a recuperar al mejor Konoplyanka y por eso se trabaja de manera específica con él al término de algún entrenamiento. De hecho, pese a que ha arrancado desde el banquillo en la más de la mitad de los encuentros que ha disputado, sus números demuestran que se trata de un jugador importante para el equipo. En total suma ya siete goles y ocho asistencias en lo que va de temporada. Su aportación como duodécimo jugador es muy importante, y pese a no tener el peso que se esperaba con su llegada, en Sevilla saben que va a ser un jugador vital para lograr los objetivos en lo que resta de temporada.

Redactado por:

Publicado el: 10 marzo, 2016

Dentro de: Sevilla, slider

Vistas: 244

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>