MENU
Foto: estadiodeportivo.com

Krychowiak: “Puedo ser un símbolo en el Sevilla durante años”

Grzegorz Krychowiak, jugador del Sevilla, ha reconocido en una entrevista al diario polaco Wezlo que el cuadro hispalense es uno de los equipos punteros en el panorama futbolístico nacional: “Esa es la otra cara de la moneda, el club también sigue evolucionando. Hace unos años tenía problemas financieros y estaba en la mitad de la tabla, y ahora hemos ganado dos veces la Europa League y nos clasificó para la Liga de Campeones. No se puede exigir que ganemos la Champions. El Sevilla va paso a paso”.

Foto: estadiodeportivo.com

El polaco ha afirmado que se siente muy cómodo en Nervión: “No tengo un sueño como tal. Nunca he tenido un club en el que sueñe con jugar, solo quiero tener la mejor carrera deportiva posible. Puedo ser un símbolo en el Sevilla durante años, no me importa. ¿Cuántos clubes hay mejores en Europa? ¿15? Tal vez un máximo de 20. Si llego al punto en que descubro que no puedo dar aquí el próximo paso, entonces sí querré cambiar de aires, como me pasó cuando salí del Reims. Es importante para mí, pero ahora no pienso en qué pasará en enero o en junio. Lo que cuenta es el siguiente entrenamiento, no quiero planear nada”, ha indicado Krychowiak.

Otro de los aspectos que ha valorado es que los de Emery alcanzarán tarde o temprano el nivel mostrado en los últimos años: “Nos falta tiempo, pero ahora somos mucho mejor equipo que al principio. Le ganamos incluso a los más fuertes de Europa, al Real Madrid y al Barcelona. Si mejoramos los resultados fuera de casa, estaremos de regreso en el camino correcto y veremos al Sevilla del año pasado”Grzegorz Krychowiak ha sido sincero al decir cuál es su objetivo como futbolista dentro del campo: “Yo aspiro a desarrollarme para no ser un centrocampista defensivo típico, sino dar algo más. Que la proporción entre defensa y ataque sea de 60-40 y no de 80-20.

Además, ha hablado acerca de las críticas que ha recibido en algunos momentos de la presente campaña por no encontrarse en un estado tan óptimo como el curso anterior: “Es cierto que hubo momentos en los que me sentía cansado, pero después de cada partido vemos los resultados de rendimiento y se puede comprobar cuántos kilómetros recorrí y con qué intensidad. En este aspecto, estoy haciendo una temporada mejor que la anterior. Estoy de acuerdo en que he tenido algunos partidos peores, pero no era una cuestión física”, ha precisado Krychowiak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>