MENU
Octavos copa del rey vuelta

La alegría del Betis pasa por San Mamés

El Athletic de Bilbao recibe mañana al Betis en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey (San Mamés 19.30 horas) con el resultado de 1-0 de la vuelta en Sevilla que da ventaja a los de Fernando Garrido. A pesar del marcador desfavorable para el Bilbao, el conjunto llega en una espléndida forma física tras ganar por 6-1 Almería, situación totalmente distinta a la de su rival que se encuentra situado en el fondo de la clasificación con 11 puntos y con una intensa crisis interna.

El equipo de Ernesto Valverde confía en la remontada pero es consciente de que un equipo como el Betis no está en condiciones de tirar la Copa con un resultado favorable por lo que es consciente del peligro del partido si quieren seguir vivos en la competición. De cara al encuentro, el equipo contará con dos bajas sensibles por lesión como son las de sus extremos Markel Susaeta e Iker Muniain, jugadores indispensables en el once de la temporada. En sustitución de Muniaín entrará Ibai Gómez mientras que para ocupar el puesto de Susaeta se perfilan tanto Oscar Marcos y Toquero. Para complementar el once de Copa del athtletic estarán Herrerín en la portería, Erik Morán, Beñat, Etxebarría y Kike Sola. 

Por su parte, el Betis llega a Bilbao con la intención de llevarse una alegría doblegando a su rival y consiguiendo el consiguiente pase a cuartos de final lo que le inyectaría moral para seguir adelante en la Liga, competición en la que se encuentra último a siete puntos de la salvación.

Para el partido de mañana Juan Carlos Garido incluirá como novedad al defensa franco-polaco Damien Perquis, que vuelve al equipo tras la fractura de mandíbula que sufrió en el partido contra el Málaga el pasado 3 de noviembre. El delantero Juan Carlos, el centrocampista Javier Matilla, el canterano Caro y el recién llegado Leo Baptistao. La única baja confirmada hasta el momento es la del centrocampista Verdú que se perderá el encuentro por un proceso gripal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>