MENU
Dani Alves

La defensa del Barcelona no convence

Pese a la histórica victoria en el Clásico, el FC Barcelona tiene motivos para preocuparse. La defensa blaugrana no es aquel bloque defensivo de la época de Guardiola cuyos estandartes se apellidaban Piqué y Puyol. El primero sigue liderando una línea donde el único que se salva es Jordi Alba.

Gerard Piqué no es el baluarte defensivo de hace pocos años, ha bajado su rendimiento y sus compañeros lo notan. Su pareja en el centro de la retaguardia, Mascherano, inspira cada jornada menos confianza; claro ejemplo fue el Clásico donde sus errores provocaron que cada acción madridista generara peligro. No obstante, el defensa que más acusó el partido contra el Real Madrid fue Daniel Alves. Fue responsable en los tres goles blancos y nunca tapó adecuadamente la banda izquierda merengue; achacable también a Neymar, quien no bajó a ayudar a su compatriota.

La defensa azulgrana es la segunda menos goleada de la Liga, estadística sorprendente teniendo en cuenta el rendimiento atrás

La defensa azulgrana es la segunda menos goleada de la Liga, estadística sorprendente teniendo en cuenta el rendimiento atrás. Recientemente, destacan los resultados cosechados ante Real Madrid (3-4), Valencia (2-3) y Real Sociedad (3-1). La secretaría técnica prepara una revolución en la plantilla blaugrana y la defensa será la linea más reforzada. Por su parte, Bartomeu ha declarado que prepara más de 100 millones para invertir en fichajes este verano.

Incoming search terms:

  • defensas del barcelona
  • barcelona defensa
  • defensa del barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>