MENU
real madrid bayern sancion

La UEFA sanciona al Real Madrid por actos racistas en el partido contra el Bayern

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha informado al Real Madrid de que será sancionado con un partido de Champions League en el que deberá cerrar parte de la grada del Santiago Bernabéu. La sanción viene motivada por incidentes racistas ocurridos en el encuentro de Champions League contra el Bayern de Múnich.

El organismo ha confirmado que se aplicará el artículo 14 de la regulación de la UEFA por comportamientos racistas por parte de la grada del Bernabéu por lo que se cerrarán los sectores 120 y 122. Además, al igual que harán otros equipos como el Villarreal por el incidente del Alves, tendrá que dejar visible una pancarta con el lema ‘No al racismo’ en las partes cerradas de la grada.

El Real Madrid considera que la sanción está fuera de lugar al dictarse cinco semanas después del partido y que por tanto la recurrirá. Además, explica que el castigo viene motivado por la exhibición de banderas de determinada parte de la grada las cuales han sido consideradas ofensivas, algo que el club no comparte ya que asegura que no tienen ninguna relación con ideologías ofensivas.

Incoming search terms:

  • sanciones de la uefa al real madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>