MENU
Fuente: Twitter @marcosperiodico

Laporta: “Tengo más energía que nunca para presidir el Barça”

Joan Laporta volvió a salir ante los medios de comunicación para proseguir su campaña electoral hacia la presidencia del Barcelona. El ex presidente culé aseguró que se siente “con más energía que nunca para presidir el Barça, el mejor club del mundo“. “Para mí el Barça es más que un club. Se basa en Cruyff, La Masía, Cataluña y Unicef. Estos son los pilares del club y de nuestra propuesta“, continuó Laporta.

A continuación, el candidato a la presidencia del Barça confirmó a Abidal como secretario técnico: “Abidal tiene una energía tremenda y nos la ha transmitido a todos los miembros de la candidatura“. Acto seguido, fue Abidal quien tomó la palabra: “Para mí es un orgullo estar aquí al lado de Joan. Estoy muy ilusionado con este proyecto“. “El Barça es más que un club. Quería seguir trabajando aquí y durante muchos años he pensado en qué podía hacer“, señaló el exjugador azulgrana. “Queremos empezar de abajo y que La Masía vuelva a sacar jugadores como Leo, Xavi o Andrés. El Barça es el club de los socios y son ellos los que mandan. Visca el Barça y visca Catalunya“, sentenció Abidal.

El favorito en las encuestas para la presidencia explicó uno a uno esos pilares en los que se basa su proyecto. Sobre Cruyff, Laporta señaló que “cambió la filosofía del club, creó una mentalidad ganadora y creó también una filosofía de juego que es admirada en todo el mundo. Una filosofía que nos ha llevado a ganar todos los títulos que podíamos ganar. Hemos olvidado el victimismo del pasado“.

Sobre La Masía, Laporta lo calificó como “una cuestión de identidad, de hacer viable el modelo. Se tienen que enseñar unos valores. El talento no basta. Hay que enseñar la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo. Hay que volver a asentar las bases de la década prodigiosa del Barça. La Masía no ha funcionado como se esperaba y queremos recuperarla“.

Además, también indicó su cercanía a la situación de Cataluña: “Entendemos un Barça abierto al mundo y tenemos un compromiso decidido y claro con el proceso que vive el país. Mi proyecto es catalanista. No es bueno vincular la imagen del Barça a otro país (Catar)”. Sobre Unicef, Laporta aseguró que llegar a “acuerdos con organizaciones con sensibilidad con personas que sufren nos hacen más fuertes. Tenemos que devolver al mundo lo que el mundo le da al Barça. Eso nos hace grandes. Queremos que Unicef vuelva a la parte delantera de la camiseta del Barça“. “Se ha hecho mucha demagogia y, además, de forma intencionada. Daremos información trimestral sobre la situación financiera del club“, confesó Laporta, que quiere total transparencia en las cuentas del Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>