MENU
las palmas barcelona previa

Afianzado como líder, el Barcelona visita Las Palmas

Este sábado abren los partidos correspondientes a la vigésimo quinta jornada de Liga el encuentro Las Palmas- Barcelona a las 16:00 horas. Los canarios reciben en el estadio de Gran Canaria a un Barcelona con la moral muy alta después de lograr en el partido ante el Sporting tres puntos que le sirven para poner más distancia en la lucha por el título de Liga.

Foto: pasionporelbalon.com

Las Palmas recibe a un rival muy duro esta jornada. El equipo de Quique Setién saben que tiene difícil conseguir los tres puntos ante el Barça para salir de los puestos de descenso, pero lo intentarán con todo, ya que parten con la ventaja de jugar en casa y esperan que la acumulación de partidos le pase factura a los culés. El conjunto amarillo lleva dos jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, perdió ante el Rayo y Sevilla y cada partido es crucial para salir de la zona de peligro. Actualmente, Las Palmas se encuentra en la posición 18 con 21 puntos a tan solo uno del Espanyol y cualquier punto es una victoria para los canarios.

Por su parte, el Barcelona llega a visitar a los canarios en su mejor momento, después de vencer por 3-1 al Sporting en el partido que tenían pospuesto. Los culés se han afianzado como líderes en la tabla de clasificación y se han puesto seis puntos por encima del Atlético de Madrid y siete del Real Madrid. Los blaugranas, que dieron un paso de gigantes para llevarse el título, quieren seguir acumulando victorias para poner en presión a sus rivales directos.

Para este encuentro Setién no podrá contar con Dani Castellano que es baja confirmada para esta jornada por una microrotura en el muslo. El jugador se une al centrocampista valenciano Ángel Montoro, quien se recupera de la lesión muscular en la pierna izquierda que sufrió el pasado 31 de enero ante el Celta. Además de esas bajas se unen a las de Vicente Gómez y Hernán Santana, asimismo lesionados, y a la del ghanés Wakaso Mubarak, sancionado por acumulación de amonestaciones. Además también es duda David Simón que parece que no llegará a tiempo para medirse al Barça.

Por su parte, Luis Enrique sigue sin poder contar con Rafinha, que se recupera de la  rotura de ligamento cruzado anterior; tampoco tendrá a uno de sus mejores hombres,  Sergio Busquets, que cumple sanción por acumulación de tarjetas. Fuera de la lista  de convocados también se queda Piqué, por decisión técnica.  en la que tampoco entran Masip, ni Douglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>