MENU
Las Palmas Getafe descenso Liga BBVA

No hay quinto malo

Las Palmas y Getafe se medirán en el Estadio de Gran Canaria este martes 1 de marzo, a partir de las 22:00 horas (hora peninsular), en el que será un encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga BBVA. Sin duda, será un duelo apasionante entre dos equipos que militan en la zona baja de la clasificación, por lo que la emoción estará más que garantizada y servida con motivo del deseo de ambos por asestar un duro golpe a un rival directo en la lucha por eludir el descenso a la categoría de plata del deporte rey a nivel nacional. Los canarios vienen de vencer a domicilio (0-1) al Eibar en Ipurúa, mientras que los azulones cayeron por el mismo resultado en el Coliseum frente al Celta de Vigo.

Foto: eldiario.es

Por lo que respecta a los pupilos de Quique Setién, que llegan reforzados tras el triunfo frente al cuadro armero, rival al que ya doblegaron durante el presente curso en la Copa del Rey, hay una estadística curiosa en los partidos que disputan durante los días de diario. Cuatro de las seis victorias de los amarillos en el campeonato doméstico se han producido de lunes a viernes, teniendo un balance de cuatro triunfos de cinco posibles en lo que va de campaña 2015/16. El único traspiés en este sentido fue la derrota por tres dianas a dos en el Ciudad de Valencia contra el Levante, lo que supuso una gran decepción para los Jonathan Viera, Willian José, Javi Varas, Tana y compañía porque se trataba de un duelo fundamental en sus aspiraciones por salir del pozo de la tabla liguera.

El primer rival que se vio superado por Las Palmas fue el Sevilla, en concreto el miércoles 23 de septiembre, fecha en la que los pupilos dirigidos por aquel entonces por Paco Herrera, el héroe del ascenso, cuajaron un gran encuentro que se decantó de manera favorable a sus intereses por 2-0. Habría que avanzar hasta el viernes 6 de noviembre para encontrarse con el segundo triunfo en día laboral (y del curso) para los insulares, aunque en esta ocasión Quique Setién ya se encontraba al frente de la tripulación canaria. La Real Sociedad fue la víctima elegida por los suyos para obtener tres puntos muy importantes, especialmente por el hecho de que las victorias sentaban como agua de mayo a toda la parroquia amarilla.

A la tercera va la vencida, eso es lo que dice el refranero popular. El tercer triunfo entre semana se produciría el miércoles 30 de diciembre, con todos los preparativos pendientes para la velada de Nochevieja. La UD Las Palmas completó un partido prácticamente inmaculado y se impuso con contundencia (4-1) al Granada, por lo que los canarios se llevaron una gran alegría antes de tomarse las uvas y brindar por un 2016 cargado de éxitos. La última de estas cuatro victorias fue la del pasado viernes en el feudo del Eibar merced al tanto de Pedro Bigas, por lo que las tropas comandadas por Setién buscarán la quinta alegría entre semana de la presente temporada delante de su afición ante un correoso rival como el Getafe. ¿Quién se llevará el gato el agua?

Redactado por:

Publicado el: 1 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Getafe, Las Palmas

Vistas: 200

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>