MENU
Fuente: Pablo Moreno (Marca)

La promoción, único camino para Las Palmas

Con la derrota de la UD Las Palmas el pasado sábado en Butarque (2-1), los grancanarios dijeron prácticamente adiós a casi cualquier opción de finalizar la temporada en las dos primeras plazas de ascenso directo. A falta de cinco jornadas y con una distancia de ocho puntos respecto al Girona, segundo clasificado, parece que una temporada más el ascenso de los grancanarios deberá pasar por el temido playoff, el cual guarda tan amargo recuerdo para el conjunto amarillo.

Por tercer año consecutivo, se repite la misma historia en Las Palmas, que realizó una primera mitad de campaña muy prometedora y que se ha desinflado durante la segunda, con un balance de 13 puntos de los últimos 36 disputados. A lo largo de la temporada, varios jugadores de la plantilla han reconocido que la herida de la temporada pasada sigue escociendo. Los grancanarios tuvieron el ascenso en su mano en la eliminatoria final de promoción hasta que un gol del Córdoba en la última jugada les apeó del sueño de Primera.

Finalmente, parece que Las Palmas deberá hacer frente a sus peores miedos para lograr el objetivo. Aunque en el cuadro amarillo duele el hecho de tener que jugársela así tras ser líderes buena parte del campeonato, también tienen la oportunidad de echar mano de los errores del pasado. Como objetivo más próximo, los de Paco Herrera buscarán terminar clasificados de la mejor forma posible para asegurarse disputar la vuelta de las eliminatorias ante su afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>