MENU
Las palmas racha de victorias

Las Palmas consolida su buen estado de forma

Las Unión Deportiva Las Palmas empieza a recuperar las buenas sensaciones. La victoria del equipo insular ante la Real Sociedad es la cuarta de sus últimos cinco partidos. Con la excepción del partido ante el Real Madrid que perdió por 1-2, resultado comprensible, los de Quique Setién han recuperado las buenas sensaciones y empiezan a alejarse de la zona baja de la tabla.

Foto: eurosport.es

El mes de febrero fue bastante complicado para Las Palmas. Enlazaron tres derrotas consecutivas, ante Rayo, Sevilla y Barça, que les colocaron en los puestos de descenso, a tres puntos de la salvación. Pero los días grises parecen alejarse del equipo canario. Con una victoria por 0-1 ante el Eibar con gol de Bigas, los amarillos abandonaron esta mala racha. En la siguiente jornada recibían al Getafe, un rival directo en la lucha por la salvación, y se impusieron a los azulones con un contundente 4-o, con goles de Willian José, Jonathan Viera y un doblete de Tana. Estos dos triunfos consecutivos le permitieron coger oxígeno y salir de los puestos de descenso.

Tras este partido ante el equipo madrileño, los de Quique Setién se enfrentaban a su particular “etapa de montaña”, la cual han superado con buena nota. En la jornada 28 se midieron al Villarreal en El Madrigal, uno de los campos más complicados de la Liga. Allí, un solitario gol de David García permitió a los insulares dar la sorpresa y llevarse los tres puntos. Tras la mencionada visita del Real Madrid al Estadio de Gran Canaria, en esta última jornada Las Palmas visitaba Anoeta, otro campo bastante difícil, donde derrotaron a la Real Sociedad gracias a un gol de Willian José, que transformó un libre indirecto desde dentro del área. Además, ha sido el equipo menos goleado en todo marzo, con sólo dos goles en contra.

Con 33 puntos, los canarios ya se colocan a cinco del descenso. En la siguiente jornada recibirán al Valencia, un equipo que llega en horas bajas. Además, el calendario que le espera hasta el final de temporada parece, a priori, no demasiado exigente. Tiene algunos duelos clave contra equipos inmiscuidos de lleno en la lucha por el descenso como el Sporting o el Granada, pero sobre todo le esperan rivales de la zona media de la tabla que deberían llegar con los deberes hechos. Pero en esta liga no hay nada decidido y todo puede pasar, aunque parece que por ahora Las Palmas puede empezar a respirar con cierta tranquilidad.

Redactado por:

Publicado el: 22 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Las Palmas

Vistas: 392

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>