MENU
Foto: Mundo Deportivo

Las Palmas y Real Sociedad, ilusión copera

UD Las Palmas y Real Sociedad se citan este jueves 3 de diciembre, a partir de las 22:00 horas en el Estadio de Gran Canaria en un partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se trata de una competición muy bonita y apasionante, una oportunidad para equipos no tan punteros de darle una alegría a su afición, tal y como hiciera el Mirandés del mítico Pablo Infante en el año 2012.

Foto: Mundo Deportivo

El conjunto canario llega al duelo contra los donostiarras después de caer en su fortín en la última jornada de la Liga BBVA por 0-2 contra el Deportivo de la Coruña. Por tanto, Quique Setién y los suyos esperan poder quitarse la espina del pasado fin de semana, además de revertir la dinámica negativa en la que se han adentrado recientemente. Esto se debe a que Las Palmas ha ganado uno de sus últimos cinco compromisos del campeonato doméstico (dos empates y dos derrotas), precisamente contra la Real Sociedad, a la que noqueó por 2-0 en el archipiélago canario.

Por su parte, Eusebio Sacristán hará todo lo posible por mentalizar a sus pupilos de que hay que olvidarse de la goleada sufrida el sábado en el Camp Nou contra el Barça (4-0). Tal y como ha afirmado en rueda de prensa, “la Copa es ilusionante”, por lo que el técnico de los txuri-urdines confía en que su equipo pueda obtener un resultado positivo de cara al choque de vuelta, el cual se disputará en Anoeta. La Real Sociedad ha vencido dos de sus últimos cinco partidos en la Liga BBVA, saldándose los tres restantes con sendas derrotas.

Quique Setién no podrá contar con Antolín Alcaraz (contractura muscular), Ángel López (rotura de menisco), Mubarak Wakaso (microrrotura en el bíceps femoral) ni Javi Castellano (rotura de menisco). Igualmente, David Simón y David García arrastran molestias, mientras que Aythami Artiles y Pedro Bigas han estado trabajando al margen del grupo. En cuanto a la Real Sociedad, Markel Bergara (lesión en el isquiosural), David Zurutuza (lesión en el músculo aproximador), Jonathas de Jesús (rotura fibrilar en el aproximador), Raúl Navas (osteopatía de pubis), Alain Oiartzun (lesión en el músculo aproximador) y Oier Olazábal (luxación en el dedo de la mano) no estarán a disposición de Eusebio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>