MENU
Fuente: cadenaser.com

Las Palmas aspira a su récord en Segunda

El próximo duelo que Las Palmas disputará ante el Alavés el domingo no tendrá relevancia de cara a la clasificación, con el play off ante el Valladolid ya asegurado. Sin embargo, los grancanarios pueden firmar una cifra histórica, ya que aspiran a firmar su récord de puntuación en Segunda. El conjunto dirigido por Paco Herrera podría obtener un mejor bagaje que el que fuese campeón de la categoría de plata en la temporada 1984/85, que obtuvo 77 puntos (por aquel entonces las victorias sumaban por dos puntos, y el registro oficial fue de 55 puntos).

Con 75 puntos en la actualidad, a Las Palmas solo le valdría la victoria el próximo domingo para superar dicha marca, una proeza que puede suponer una inyección de moral de cara a la eliminatoria de promoción que iniciarán el miércoles. Dicha tarea parece que será encomendada para los jugadores que han tenido un rol más secundario en el equipo a lo largo de la temporada, ya que Paco Herrera piensa también en el partido de Zorrilla y no quiere arriesgar a los titulares.

A pesar de que los amarillos ya han jugado play off las dos últimas campañas, los registros de 66 (12/13) y 63 puntos (13/14) distan de lo logrado en la actual. Dichos números demuestran que pocas veces el ascenso a Primera ha estado tan caro. Aunque aspira a unas cifras de campeón en otra época, Las Palmas terminará la fase regular del torneo en la cuarta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>