MENU
Fuente: http://deportivoleganes.com/

El Leganés suma 50 puntos por sexta vez en Segunda

El Leganés ha llegado a sumar 50 puntos tras la victoria del pasado fin de semana ante Las Palmas, siendo la sexta vez en la historia del conjunto pepinero en lograrlo en la categoría de plata del fútbol español. Estos 50 puntos suponen la salvación virtual y la confirmación de la perfecta aclimatación a Segunda División. Los madrileños podrían, incluso, superar su mejor puntuación de la historia si lograsen sumar 12 de los 15 puntos restantes y colarse en los playoffs de ascenso a Primera.

La primera vez que el Leganés logró superar la barrera de los 50 en Segunda fue en la campaña 95/96. Aquel año los pepineros lograron la mejor puntuación en la categoría (61) para acabar octavo en la tabla clasificatoria. En la siguiente temporada, la 96/97, también lograron superar los 50 puntos, en aquella ocasión lo consiguieron en la última jornada tras vencer al Albacete (2-1), en aquella ocasión llegaron a los 52 y acabaron la Liga octavos de nuevo.

Un año después de nuevo el Leganés sumó 51 puntos, en esta ocasión los pepineros acabaron la temporada decimoterceros. La cuarta vez que el Leganés superó la barrera fue en la campaña 1999/2000, cuando los madrileños lograron sumar 56 puntos y terminar decimoterceros, otra vez. La última vez que lograron superar el medio centenar fue en la campaña 2001/2002. En aquella campaña sumaron 53 puntos y finalizaron decimocuartos en la clasificación.

Incoming search terms:

  • leganes historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>