MENU
leganes real valladolid liga adelante

La pescadilla que se muerde la cola

Decepción. No hay mejor manera de definir la situación actual del Real Valladolid en la Liga Adelante. Así lo manifestó Miguel Ángel Portugal tras la debacle del pasado sábado en Butarque frente al Leganés, un conjunto que pasó por encima del plantel blanquivioleta y ha recuperado el liderato en la categoría de plata del deporte rey a nivel nacional después del pinchazo del Deportivo Alavés con el Tenerife. No obstante, el que se ha pegado un buen tortazo este fin de semana ha sido el Pucela, debido a que tenía serias opciones de acercarse a la zona noble de la clasificación, pero ha desperdiciado un nuevo match ball (y ya van unos cuantos) para desesperación de una afición que ya empieza a dar por perdida la temporada.

Foto: Real Valladolid

Es cierto que quedan nueve jornadas por disputarse, que el objetivo del playoff todavía puede conseguirse y cabe una mínima posibilidad de seguir soñando con el ascenso a Primera, pero eso forma parte más de la imaginación y del optimismo que de la realidad. Una cruda realidad que sitúa al club presidido por Carlos Suárez en la decimocuarta plaza de la tabla en la competición de la regularidad con 45 puntos, a cuatro de la promoción por subir al Olimpo del deporte rey a nivel nacional, una zona que a día de hoy marca el Alcorcón. Muchas son las desilusiones que se están viviendo durante el presente curso a orillas del Pisuerga, sobre todo porque la parroquia albivioleta tenía depositada mucha confianza en los suyos para dar un golpe encima de la mesa en la campaña 2015/16.

Los dos últimos encuentros a domicilio son el fiel reflejo de un equipo que va completamente a la deriva. La primera de estas salidas fue la que midió a los vallisoletanos en Anduva con el Mirandés, un plantel que acumulaba un total de seis envites seguidos sin sumar de tres en tres. No obstante, los burgaleses pasaron por encima de sus vecinos castellanos y se impusieron por un contundente 4-1. Ese batacazo, sumado al del sábado anterior en el sur de Madrid frente al Leganés, que también acumulaba una dinámica negativa antes de la visita del Pucela, le han sacado los colores a unos jugadores que han sido tildados de no ser capaces de representar con honor y orgullo el escudo que portan en el pecho de la elástica blanquivioleta.

Mucho van a tener que cambiar las cosas en la capital de Castilla si los pucelanos desean aún con todas sus fuerzas poder luchar por militar el año que viene en la Liga BBVA, un aspecto que en la actualidad parece una auténtica quimera. Tres son las jornadas de forma consecutiva que acumulan los de Portugal sin conocer la victoria, por lo que deberán ponerse el mono de trabajo en el tramo decisivo de la campaña para darle a su hinchada un motivo para sonreír de una vez por todas. Por historia, el Real Valladolid es un club que debe estar en Primera División, aunque ese privilegio hay que ganárselo en el campo para merecerlo con creces, un aspecto que esta temporada brilla por su ausencia en la ciudad que vio nacer a Miguel Delibes. ¿Todavía es posible que el sueño se haga realidad?

Incoming search terms:

  • carlos suarez real valladolid

Redactado por:

Publicado el: 11 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Valladolid

Vistas: 280

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>