MENU
Lesiones Atlético centrales Simeone

Un problema central

El Atlético está en horas bajas, pero en lo que hace alusión a su sistema defensivo, concretamente en el eje central de la zaga. Sus dos grandes mariscales, es decir, Godín y Giménez, se encuentran recuperándose de la lesión muscular de grado II que padecen en el bíceps femoral derecho que se produjeron con escasos días de diferencia. El ex del Villarreal se retiró con molestias del duelo de vuelta de octavos de final de la Champions League en el Calderón, escenario en el que los colchoneros doblegaron al PSV en una agónica tanda de penaltis. Por su parte, el joven uruguayo cayó en el dique seco el pasado sábado en El Molinón, un encuentro en el que el cuadro encabezado por Simeone fue noqueado por el Sporting de Gijón por dos tantos a uno.

Foto: intothecalderon.com

Otro que está ultimando su recuperación es Savic, quien atravesaba dolencias en su gemelo y tampoco había podido ser de la partida en los encuentros más recientes del calendario de los rojiblancos. Por tanto, el parón de la competición por las selecciones va a suponer un alivio para los centrales del Atleti, sobre todo con el firme propósito de que superen sus lesiones y puedan reincorporarse al grupo. La temporada está llegando a su momento cumbre, por lo que el club presidido por Enrique Cerezo se va a centrar por completo en la Champions, una vez que la Liga ha quedado casi descartada tras el batacazo en tierras asturianas. De hecho, la lucha del plantel colchonero será mantener la segunda plaza que todavía ostenta a día de hoy, aunque el Real Madrid aprieta con fuerza a un único punto de distancia.

No obstante, el gran objetivo y sueño de la parroquia del conjunto de la ribera del Manzanares es lo que hace alusión a la máxima competición de clubes a nivel continental, esa orejona que tanto ansía el equipo uniformado a rayas rojas y blancas. El sorteo y el azar quisieron deparar un enfrentamiento entre dos de los grandes colosos del balompié nacional, además del deporte rey a nivel mundial, debido a que Atlético de Madrid y Barcelona son dos de las mejores plantillas que existen en la actualidad en el panorama futbolístico. El objetivo del Cholo es poder tener a Godín para la batalla que se librará en el Camp Nou, que tendrá lugar el martes 5 de marzo, a partir de las 20:45 horas, en un lugar que guarda gratos recuerdos para el jefe charrúa, dado que su testarazo brindó la Liga BBVA a los colchoneros hace casi dos años.

Con Savic prácticamente listo, además de tener el comodín de Lucas en el banquillo, quedaría únicamente esperar el regreso de un Giménez que se siente como pez en el agua cuando juega con su compatriota en el centro de la defensa. Todo apunta a que el bueno de José María deberá ver los toros de la barrera en la Ciudad Condal, si bien es cierto que, a priori, regresará con la fuerza, el carácter, el pundonor, el sacrificio, el talento y la entrega que le caracterizan en la capital de España para recibir a un Barça que acumula un total de 39 duelos de forma consecutiva sin conocer la derrota. Es evidente que la eliminatoria a doble partido entre rojiblancos y culés es el cruce estelar de los cuartos de Champions, sin olvidarse del enfrentamiento entre PSG y Manchester City, por lo que las espadas están por todo lo alto para ver quién de los dos estará entre los cuatro mejores del viejo continente. Si el Cholo Simeone puede disponer de sus gladiadores en la zaga, los Neymar, Messi, Suárez y compañía sabrán que deberán rendir a su mejor nivel para continuar con su sueño de revalidar la triple corona lograda durante el curso anterior.

Incoming search terms:

  • que es el problema central

Redactado por:

Publicado el: 22 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, slider

Vistas: 197

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>