MENU
foto: lanacion

Las lesiones, el peor rival del Barcelona

La temporada del FC Barcelona está dando que hablar, más por las bajas y polémicas que por el fútbol en si. A la sanción de la FIFA que impidió sumar efectivos a la plantilla blaugrana, más allá de los canteranos, se le une el problema de las lesiones. Más de 10 integrantes del primer equipo han pasado por la enfermería en lo que llevamos de temporada. El último en caer fue Ivan Rakitic este miércoles en el partido de Champions frente al Bate Borisov.

foto: lanacion

El croata se une así a una larga lista que ha mermado las alternativas de Luis Enrique. El primero en caer fue Jordi Alba que se perdió la final de la Supercopa ante el Bilbao. Le siguió Douglas a final de agosto por una rotura de fibras en el bíceps femoral. Luego llegaró la publagia de Adriano, las paperas de Neymar, el aductor de Dani Alves, las molestias de Sergi Roberto, el sóleo de Claudio Bravo y Vermaelen, o el bíceps femoral de Iniesta.

Pero sin duda las dos grandes bajas que han mermado las capacidades de los de Luis Enrique, han sido las bajas de Rafinha, que se perderá lo que resta de temporada, y la de Leo Messi. Sin el argentino, el Barça se ha dejado puntos, aunque el desempeño de Suárez y Neymar por suplir al ’10’ ha tenido éxito. Lo peor para el club blaugrana es que no podrá contar con Messi para el Clásico del 21 de noviembre, tampoco con Douglas, con una fisura en el pie derecho. Sí parece que podrá estar Rakitic, el último en confirmar que este año la enfermería del Barcelona no tiene descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>