MENU
messilesion

Las lesiones golpean la Liga BBVA

Si por algo está destacando este inicio de temporada de la Liga BBVA, es por la numerosa cantidad de lesiones que están golpeando a los principales equipos de Primera División. El Real Madrid encabeza esta clasificación con 16 lesiones musculares (contando las recaídas) en lo que llevamos de campaña, el último en caer fue Marcelo ante el Villarreal. Esta vez, la lesión del brasileño ha sido jugando con su club, al igual que las lesiones sufridas por el capitán Sergio Ramos en Sevilla, Varane ante el Shaktar, Carvajal y Pepe. Por lo que también cabe recordar las lesiones en el parón liguero con sus respectivas selecciones de Danilo, James, Modric, Gareth Bale y Karim Benzema.

Foto: radionacional.com.pe

En el FC Barcelona, se han registrado doce bajas (incluidas las de Leo Messi y Neymar), cuatro menos que el conjunto de Rafa Benítez. La principal causa parece ser el apretado calendario de los equipos que disputan competición europea. A lo que hay que sumar los largos viajes y parones internacionales que hacen a los futbolistas desplazarse muchísimos kilómetros para jugar con sus selecciones. Sin lugar a dudas el virus FIFA es un foco de infección muy contagioso para Real Madrid y Barcelona.

El Atlético de Madrid no ha sufrido tanto en este aspecto como Real Madrid y Barcelona, aunque como todos los demás conjuntos sí ha convivido con estos contratiempos. Las más reseñables sin ningunda duda son las de Tiago con una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses y la de Jackson. El colombiano con un edema óseo en el astrágalo derivado del esguince de tobillo sufrido con su selección, estuvo siete partidos consecutivos sin entrar en las convocatorias de Simeone.

Otro equipo bastante perjudicado por las lesiones ha sido sin duda el conjunto dirigido por Gary Neville. El Valencia ha llegado a contar para un mismo partido (ante el Barcelona) con las bajas de Diego Alves, Rodrigo Moreno, Feghouli, Zakaria Bakkalli, Pablo Piatti, André Gomes, Orban, Barragan, Mustafi, Álvaro Negredo y Pablo Piatti. Sin duda unos contratiempos que bien han podido influir en los resultados del equipo de Mestalla al margen de otros aspectos. Pese a ello, la enfermería del conjunto che parece irse despejando poco a poco ante la llegada de un momento crucial en el campeonato.

 

Incoming search terms:

  • futbol español resultados
  • resultados futbol
  • tabla de posiciones liga española
  • tabla de posiciones liga bbva
  • tabla de posiciones dela liga bbva
  • tabla de posiciones del futbol español
  • resultados la liga española de futbol
  • resultados de la liga bbva
  • resultado de futbol español
  • partidos en vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>