MENU
Carvajal_16_Lesion_Derbi_Grande_27_original

La lacra de las lesiones musculares

El Real Madrid está viviendo un auténtico calvario esta temporada con las lesiones musculares. El último en sumarse a esta lista negra ha sido Carvajal  elevando a 16 estas dolencias. Si el otro día fue Varane en el partido de Champions en Liga le tocó a Carvajal. La pasada semana fue  Marcelo, el parte médico confirmó que sufre “una lesión muscular en el aductor izquierdo”. Se le complica la alienación de laterales a Benítez tras estás últimas lesiones musculares.

Foto: bolsamania.com

Parece que el doctor Olmo empieza a ser un poco cuestionado en el vestuario. James Rodríguez también recayó de su lesión muscular con su selección el 9 de septiembre antes de verse las caras con el Atleti, estando en el dique seco casi dos meses. Pepe sufrió molestias en San Mamés el 23 de septiembre, alargándose su lesión más de un mes, cuando en principio su baja iba a ser de tres semanas.

Algo parecido le ocurrió a Benzema, que se lesionó el 9 de octubre con el combinado francés, permaneciendo alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes y medio. Y qué decir de las bajas que no han tenido parte, como fue el caso de Kovacic, que estuvo ausente dos semanas a causa de una sobrecarga, o de Keylor, limitado 13 días por la misma razón que el croata.

El pasado 26 de octubre, Ximo Mas, doctor y fisiólogo del Real Madrid, aludió al Virus FIFA en el Foro Luis de Carlos como motivo principal de la lacra de lesiones musculares que está experimentando el cuadro dirigido por Rafa Benítez: “El 60% de nuestras lesiones musculares fueron cuando los jugadores estaban con sus selecciones”.

Tampoco hay que olvidarse del caso de Sergio Ramos, que no ha podido recuperarse todavía de la luxación que padeció el pasado 15 de septiembre.Los servicios médicos del club madridista han tomado la decisión de que deje de jugar, sobre todo para someterle a un tratamiento conservador que impida que pase por quirófano. El capitán blanco se manifestaba este lunes por Twitter para dar la cara, como hace siempre: “Sólo miramos atrás para aprender de los errores y coger fuerzas para ser más fuertes mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>