MENU
lesiones real madrid benzema

Las lesiones lastran al Real Madrid

Muchas son las críticas que recibió Cristiano por sus polémicas declaraciones después de perder el derbi en el Bernabéu en las que dijo que “si todos estuviese a mi nivel, a lo mejor iríamos primeros”; luego fue el propio jugador portugués quién tuvo que aclarar y decir que se refería al estado físico de sus compañeros y a las lesiones que ha venido arrastrando toda la plantilla sobre la presente temporada.

Foto: pasionfutbol.com

Si echamos la vista atrás, lo cierto es que ninguno de los dos entrenadores que ha tenido el Real Madrid esta temporada, ni Benítez ni Zidane, han podido contar con todos sus jugadores al completo. Ya en pretemporada hubo algunos jugadores que tuvieron que pasar por enfermería, Coentrao, Pepe o Benzema, se rompieron y tuvieron que frenar su puesta a punto.

Diez han sido los jugadores de la primera plantilla del conjunto blanco que en alguna ocasión esta temporada han sufrido algún tipo de lesión: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Isco, James, Danilo y Karim Benzema y Fabio Coentrao. También ha habido otros jugadores que no han jugado por molestias como es el caso de Jesé, Casemiro, Kovacic y Arbeloa. Más de 20 han sido los comunicados  que ha emitido el club merengue sobre la lesión o baja de algún jugador, un dato realmente preocupante.

De los 34 encuentros entre Liga y Champions que ha disputado el equipo merengue, en muy pocos ha estado toda la plantilla disponible, algo que se convierte en un obstáculo muy complicado para trabajar con un equipo y que le dificulta el trabajo con la plantilla a cualquier entrenador.

Sin ir más lejos, complicado lo tiene Zidane para el partido ante el Levante de la próxima jornada que juegan este miércoles. El entrenador galo no podrá contar en la defensa con Marcelo, que continúa recuperándose de su lesión muscular en el gemelo, al brasileño hay que sumar las bajas por sanción de Ramos y Carvajal, que fueron amonestados en el partido ante el Atlético de Madrid;  Zizou recupera a Pepe sin ritmo de competición tras su fascia plantar. A la falta de hombres en defensa para viajar a Ciudad de Valencia, hay que sumarle la baja de Benzema, que tuvo que ser sustituido en el derbi en el descanso y que estará tres semanas de baja, además del galo Bale que aún no se ha recuperado del sóleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>