MENU
levante atletico liga bbva

El Atleti no quiere tropezar con la misma piedra

El Levante y el Ciudad de Valencia vuelven a interponerse en el camino de Atlético en su objetivo por alzarse con el campeonato doméstico en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional, tal y como sucedió hace un par de temporadas, una campaña que acabaría con los colchoneros conquistando la Liga BBVA después de 18 años de sequía en lo que hace alusión a dicho título. La situación es algo diferente en la actualidad, ya que el cuadro encabezado por Simeone no depende de sí mismo como en aquella ocasión, pero la tesitura vuelve a estar realmente apretada entre rojiblancos, culés y merengues por ver quién de los tres consigue decantar la balanza de manera favorable a sus intereses en el tramo decisivo del curso 2015/16.

Foto: infodeporte5.blogspot.com.es

Los rojiblancos llegaron al feudo de los granotas en la trigesimosexta jornada (ahora va a ser la jornada 37) de la Liga BBVA con 88 puntos, tres más que el Barcelona y con un partido menos, dado que los culés habían empatado a dos el día anterior en el Camp Nou con el Getafe, lo que hacía pensar que el cuadro azulgrana se descolgaba por completo de la lucha por el título. Aun así, el desarrollo de dicha cita de la competición iba a devolver nuevamente a los hombres dirigidos por aquel entonces por el Tata Martino al campo de batalla, puesto que el nerviosismo y la tensión se hicieron presa de los tres grandes colosos del fútbol en España, por lo que la igualdad iba a estar más que servida por saber quién se haría con la gloria liguera.

La cuestión fue que el Atleti se encontraría con un tremendo jarro de agua fría nada más arrancar la contienda, todo ello propiciado por una acción desafortunada de Filipe Luis, que mandó el esférico directamente al fondo de las mallas de la meta custodiada por Courtois tras un inoportuno rechace. Quedaba mucho tiempo por delante, lo que hizo que el conjunto de la ribera del Manzanares se lanzara como una exhalación de cara a obrar la remontada y no sufrir un traspiés que podía ser muy doloroso. Keylor Navas se erigió como el verdadero protagonista del envite, sobre todo porque no dio ni una sola concesión a los integrantes de la tripulación madrileña. Hubo una ocasión en la que no pudo intervenir y ya parecía superado, pero la madera quiso evitar que el costarricense tuviera que recoger el cuero de su propia portería.

El partido estaba siendo un acoso y derribo por parte de los visitantes, pero la puntilla iba a llegar con una diana transformada por Barral al beneficiarse de un extraordinario contragolpe de los de Orriols. El Levante hizo que el Atlético tuviera que sufrir más de la cuenta para conquistar la Liga BBVA, un torneo que tuvo un final de competición increíble a la par que apasionante. Los culés firmaron sendos empates con Getafe y Elche, mientras que el Real Madrid selló las tablas con el Valencia, perdió con el Celta y venció en la última jornada de forma intrascendente al Espanyol en el Bernabéu. Por su parte, las tropas comandadas por el Cholo cayeron en el Ciudad de Valencia, no pasaron del 1-1 con el Málaga y se jugarían la gloria en el Camp Nou con el Barça, momento en el que Godín se elevó al mismísimo cielo de la Ciudad Condal para llevar en volandas a los rojiblancos hacia el título.

La situación es muy parecida a lo que se vivió hace un par de años en el litoral mediterráneo, si bien es cierto que el cuadro granota ya está descendido a Segunda División tras su derrota (no exenta de polémica) del pasado lunes en La Rosaleda contra el Málaga por tres tantos a uno. En cuanto al Atlético, llega lanzado después de haber certificado su clasificación para la final de la Champions League, la cual se celebrará el próximo 28 de mayo en la cautivadora ciudad de Milán. Los colchoneros quieren evitar a toda costa (aunque ya no esté Diego) que el batacazo vivido en el fortín del Levante vuelva a producirse, especialmente para seguir obligando al Barça a dar el máximo nivel para hacerse con la Liga. Pase lo que pase, Simeone y sus hombres nunca dejarán de creer.

Redactado por:

Publicado el: 6 mayo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Levante

Vistas: 397

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>