MENU
Liga BBVA derrota Levante

Por un puesto en Primera División

El Levante UD se encuentra en uno de sus peores momentos, sólo supera en un punto a la peor racha de la historia del club en Primera División, el de la temporada 2007/08, que acabó descendiendo a Segunda División y además entró en concurso de acreedores.

Foto: marca.com

El Levante de Rubi se sitúa en el último puesto de la clasificación de la Liga BBVA con 20 puntos, a seis de la salvación que marcan el Getafe y el Rayo Vallecano. El Sporting de Gijón, que va decimonoveno con 24 puntos, perdió con el Granada (decimoctavo con 26 puntos) en el Nuevo Estadio de Los Cármenes por 2-0 en un duelo directo por la permanencia en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional. La derrota del miércoles frente al Real Madrid (1-3) coloca a los granotas en una situación complicada, justo cuando restan 11 jornadas para finalizar el presente curso.

En 2010, los valencianos ascendieron a Primera División por cuarta vez en su historia con una victoria ante el CD Castellón y el simultáneo empate del Real Betis, todo ello a falta de una jornada en la temporada 2009/10. La vuelta a la Liga BBVA no fue buena, pero a pesar de los malos resultados de la primera vuelta, el conjunto de Luis García Plaza reaccionó y consiguió la permanencia en la penúltima jornada del campeonato doméstico. Temporada de récord: de puntos (45) y Felipe Caicedo fue su jugador con más goles en una temporada (13).

En la temporada 2011/12, Juan Ignacio Martínez se convierte en el nuevo entrenador en sustitución de Luis García Plaza, esta campaña fue la mejor de la historia del Levante con siete victorias consecutivas. Se convierte en líder de Primera División después de 102 años. Esta situación sólo dura dos jornadas, pero se mantiene en puestos de Europa League durante toda la temporada. En 2013 entraron en la competición, fueron eliminados en cuartos frente al Rubin Kazan. En Liga acabaron en la undécima posición con 46 puntos.

Con nuevo entrenador, Joaquín Caparrós, y con nueva plantilla, la campaña 2012/13 no es la esperada. Al final consigue la permanencia en la jornada 35, después de ganar al Atlético de Madrid. La siguiente campaña comienza mal, Caparrós se va al Granada y le sustituye José Luis Mendilibar. Pese a los malos resultados, el club logró la permanencia en Primera. ¿Tendrá la misma fortuna este curso con Rubi?

Redactado por:

Publicado el: 4 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Levante

Vistas: 205

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>