MENU
levante números colista visitante

Levante UD: los números del colista

Todo apunta a que el Levante será uno de los tres equipos que no seguirán en la Liga BBVA la próxima temporada. Tras su última derrota frente al Betis en el Villamarín, el Levante continúa como colista, hundido con 25 puntos en el último puesto de la clasificación.

Foto: dicen.es

La de Sevilla fue la decimonovena derrota en los 32 encuentros disputados en la presente campaña. Concretamente, fue el doceavo partido perdido como visitante para los de Rubi, condición en la cual sólo han conseguido una victoria (en El Molinón ante el Sporting) y tres empates (frente a las Las Palmas, Espanyol y Real Sociedad). Estos datos sitúan al Levante como segundo peor visitante de la liga con seis puntos conseguidos, sólo por encima del Getafe que ha conseguido cinco en las salidas que ha realizado.

Los registros como local también están lejos de ser positivos. Sin embargo, mejoran considerablemente a los conseguidos como visitante. De los 16 encuentros que se han jugado en el Ciutat de Valencia, el Levante registra cinco victorias,  cuatro empates y siete derrotas.

Pese a no ser el equipo más goleado de la tabla, los números del Levante si evidencian un serio problema de cara a puerta. Es el conjunto que menos goles ha marcado este año junto con, precisamente, el Getafe. Último y penúltimo en la tabla respectivamente, sólo han conseguido 28 goles este año. De ellos, el conjunto granota ha anotado 17 como local y 11 como visitantes. De los 55 encajados, 22 han sido en el Ciutat de Valencia y 33 lejos del feudo levantino.

Al Levante le queda por delante recibir a Espanyol, Athletic y Atlético de Madrid y viajar a Granada, Málaga y Vallecas. Si los levantinos desean quedarse un año más en la élite del fútbol español, están prácticamente obligados a mejorar radicalmente sus actuaciones fuera de casa, ya que dos de los equipos que le esperan lejos de Valencia son rivales directos en la lucha por la permanencia (Granada y Rayo) y el final de la liga está demasiado cerca como para seguir permitiéndose no puntuar y aspirar a la salvación.

Redactado por:

Publicado el: 15 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Levante

Vistas: 254

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>