MENU
levante sporting liga bbva descenso permanencia

El Sporting, contra el descenso y la historia en el Ciudad de Valencia

La próxima jornada de la Liga BBVA trae consigo otro duelo directo de relevancia indiscutible, esta vez en la parte baja de la tabla. Se trata del encuentro que enfrentará a Levante y Sporting de Gijón, último y penúltimo clasificados respectivamente.  Ambos clubes se encuentran inmersos en la lucha más cruel que ofrece temporada tras temporada la élite del fútbol español; la que tiene lugar en las zonas de descenso, de las cuales los equipos tratan de escapar para mantenerse en la primera categoría.

Foto: 100x100fan

El Levante, que será local, perdió su último partido liguero ante el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, el último encuentro en el Ciudad de Valencia trae buenos recuerdos a los granotas; se opusieron al Valencia en el derbi por 1-0, en la que fue su sexta victoria en las 30 jornadas que se han jugado de campeonato. Cinco de esas seis han sido como locales. Los de Rubi ostentan 24 puntos.

Tres puntos por encima, con 27, y ocupando la decimonovena plaza, se encuentra su rival, el Sporting de Gijón. El conjunto dirigido por Abelardo Fernández visitará a los levantinos en un dulce estado de forma tras vencer al Atlético de Madrid en El Molinón, victoria que puso fin a una preocupante racha de ocho jornadas sin lograr una victoria. Como visitantes, los asturianos sólo han ganado tres partidos en lo que va de temporada.

Ambos conjuntos están obligados a ganar para aferrarse a la permanencia. En el caso del Levante la situación es más extrema; de vencer al Sporting, empatarían a puntos y el Levante ocuparía su plaza en la clasificación gracias al gol average, ya que en la visita al Molinón los de Rubi se impusieron con un contundente 0-3. El Sporting tiene más motivos para soñar, ya que de imponerse a los valencianos y a expensas de los resultados que cosechen Getafe, Granada y Rayo Vallecano, podría incluso escapar a los puestos de descenso y escalar a la decimosexta plaza de la clasificación.

Sin embargo, la historia está de parte del equipo granota. No sólo por el resultado de la primera vuelta, sino por el resultado conseguido la última ocasión que el Sporting visitó el Ciudad de Valencia. En aquel lance, hace cuatro temporadas, el Levante venció por 4-0. Juan Ignacio Martínez venció el duelo de banquillos a Manuel Preciado y se llevó aquel partido con total solvencia.

Redactado por:

Publicado el: 4 abril, 2016

Dentro de: Levante, Sporting Gijón

Vistas: 164

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>