MENU
Liga Adelante Extranjeros Jornada 30

La Liga Adelante más internacional

Nuestra liga siempre ha sido un destino usual para muchos futbolistas. El gran nivel de la competición es un foco de atracción para muchos jugadores, ya que saben que se suman a una de las mejores ligas del mundo. Y lo mismo ocurre con la Liga Adelante. En la segunda división suelen coincidir varios filiales de los clubes de primera con equipos históricos de nuestro país, por lo que la exigencia siempre es máxima. Esto hace que la Liga Adelante también esté poblada por gran cantidad de futbolistas extranjeros que permiten aumentar la competitividad de las plantillas y el nivel de la competición.

Foto: es.besoccer.com

Esta jornada se ha marcado el primer gol por un liberiano en la Liga Adelante. Lo anotó William Jebor, procedente de Monrovia, una humilde ciudad de Liberia, en el encuentro entre el partido que enfrentó a la Ponferradina y el Huesca. El africano marcó el gol de la victoria para los leoneses frente al equipo aragonés. De hecho, en el Huesca también encontramos una delantera liderada por jugadores extranjeros, los venezolanos Machís y Alexander González. Otro foco de interés internacional fue el debut del japonés Daisuke Suzuki con el Nástic. El nipón llegó al club catalán en el mercado de invierno y disputó su primer partido en San Mamés ante el Bilbao Athletic, curiosamente, ante un equipo que se caracteriza por su filosofía endogámica. Los catalanes se impusieron por 4-0 con goles un doblete del camerunés Emaná y un gol del georgiano Giorgi Aburjania como participación extranjera.

También es destacable la presencia de Florin Andone, el delantero rumano del Córdoba, entre los máximos goleadores de la Liga Adelante. Liderada por Sergio León, del Elche, la lucha por el Pichichi de segunda división está copada por jugadores españoles, ya que a excepción del atacante del córdoba, el resto son de nuestro país. A pesar de que la Liga Adelante sea una competición con menos presencia extranjera que la Liga BBVA, últimamente la participación y aportación de estos jugadores está siendo cada vez más destacable, lo que parece ser una buena tónica para el futuro.

Redactado por:

Publicado el: 25 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 240

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>