MENU
liga bbva competitiva

Liga BBVA: competida en España, competitiva en Europa

Cuatro equipos españoles entre los ocho semifinalistas de Champions (Real Madrid y Atlético de Madrid) y Europa League (Villarreal y Sevilla). Pasada la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA y todavía por decidir el campeón de la actual temporada. La Liga BBVA está de enhorabuena, tanto por sus éxitos europeos como por su competitividad interna.

Foto: 100x100fan

Hacía 9 años que la Liga BBVA no llegaba a la jornada 36 con el título de campeón tan disputado. Tres equipos aspiran a él a falta de dos partidos para la conclusión de la campaña. Barcelona y Atlético de Madrid empatados a 82 puntos junto con el Real Madrid con 81 pueden alzarse con el título liguero. Así está la clasificación. La última vez que ocurrió una situación parecida fue en la 2006/2007, cuando merengues y culés se peleaban el título con el Sevilla como tercer protagonista. En aquella ocasión fue el Madrid de Capello quien terminó por llevarse el gato al agua.

Para encontrar los siguientes antecedentes hay que remontarse a las temporadas 92/93 y 91/92. Por aquel entonces Madrid y Barcelona ocupaban las dos primeras plazas, mientras que Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid trataban de darles caza desde el tercer y cuarto puesto. En ambos tramos finales el Barça de Cruyff consiguió erigirse como campeón nacional.

Lo que ocurrirá en la 2015/2016 es toda una incógnita. ¿Conseguirá el Barcelona mantener su primer puesto y alejarse definitivamente de la racha negativa que le hizo perder toda su ventaja respecto a sus perseguidores? ¿Mantendrá el Atlético de Madrid su regularidad y podrá beneficiarse de algún resbalón azulgrana? ¿O será el Real Madrid quien consume la remontada y se corone, contra todo pronóstico, como campeón de la Liga BBVA? Las tres posibilidades son reales.

Para conseguir sus objetivos, los tres equipos están obligados a ganar los tres partidos que le restan de competición. Tres finales en las que cualquier error se pagará a precio de campeonato. El Barça tiene que visitar el Benito Villamarín, Los Cármenes y recibir al Espanyol. El Atlético imponerse en Vallecas, recibir al Levante y viajar a Balaídos. Los blancos se enfrentan al calendario a priori más complicado; visitar Anoeta, Riazor, y recibir a un Valencia en crecimiento en el Bernabéu.

Independientemente de quien termine alzando el título, el campeón de la presente temporada será, sin lugar a dudas, un campeón digno de encumbrar.

Redactado por:

Publicado el: 29 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Real Madrid, Sevilla, slider, Villarreal

Vistas: 310

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>