MENU
liga bbva selecciones goles

La Liga BBVA golea por el mundo

El parón de selecciones ha vuelto a dejar a la Liga BBVA en muy buen lugar. Independientemente de la gran cantidad de jugadores de nuestra liga llamados a competir con sus selecciones, destaca el gran rendimiento de muchos de ellos en dichos compromisos internacionales.

Foto: 100x100fan

Comenzando por el partido de La Roja, encontramos entre los nombres propios más destacados del conjunto nacional a Aritz Adúriz, que consiguió ver puerta en su regreso a la selección además de cuajar un partido notable. El vasco luchó cada pelota e hizo un papel importante bajando y aguantando balones en ataque.

Pero el ariete del Athletic de Bilbao no fue el único internacional de nuestra liga en marcar con su selección este fin de semana. También lo hizo Antoine Griezmann en el Amsterdam Arena, dónde botó una falta de manera magistral que terminó en uno de los tres goles del combinado galo. Toni Kroos, en el Alemania-Inglaterra, hizo lo propio con un zurdazo que entró pegado al palo de Butland.

Lejos de Europa, los representantes de la Liga Española en la fase de clasificación americana para el Mundial también dieron que hablar. Luis Suárez y Neymar se vieron las caras en el Brasil-Uruguay, gol del charrúa incluido. Neymar, pese a que no consiguió sumar ninguno a su cuenta personal, regaló una asistencia deliciosa a Renato Augusto para marcar el 2-0. James Rodríguez hizo ambas cosas; asistió y marco en el triunfo de Colombia frente a Bolivia. Por último, cabe destacar especialmente el Chile-Argentina, encuentro en el cual salieron al césped seis jugadores de nuestra liga entre los 22 titulares: Bravo, Marcelo Díaz y Fabián Orellana del lado chileno y Kranevitter, Banega y Messi para la albiceleste. Ninguno vio puerta, pero Orellana y Banega asistieron a Felipe Gutiérrez y Di María respectivamente.

En las eliminatorias de clasificación para la Copa África de Naciones también hubo protagonistas que son viejos conocidos para los seguidores del campeonato liguero español. El delantero del Granada, Youssef El Arabi hizo el gol de la victoria marroquí ante Cabo Verde, al igual que lo hizo Cédric Bakambu, cuya racha no se limita a las competiciones de clubs y volvió a ver puerta ante Angola. Especial es el caso de Sofiane Feghouli, referente en la selección argelina, ya que fue autor de un doblete en la contundente victoria de los suyos por 7-1 ante Etiopía.

La buena salud de nuestra liga sigue de manifiesto, y sin lugar a dudas los partidos que aun están por jugarse sacarán a relucir más nombres propios que son habituales cada fin de semana en nuestro campeonato.

Incoming search terms:

  • marruecos va cape verde copa mundial

Redactado por:

Publicado el: 30 marzo, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 283

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>