MENU
liga bbva internacional convocados

La Liga BBVA es internacional

Ser convocado por tu selección nacional es, para cualquier futbolista, un sueño, una meta y, para que nos vamos a engañar, un incentivo económico importante. Esta jornada, con motivo de los partidos internacionales que tendrán lugar por todo el mundo, muchos jugadores de la Liga BBVA hacen las maletas para partir en concentración con sus combinados nacionales.

Foto: 100x100fan

Y es que, la Liga BBVA puede presumir de que todos los equipos que la forman cuentan en sus filas con al menos un internacional. Los clubes que más jugadores aportan a sus selecciones son los tres primeros clasificados. El FC Barcelona es, con margen, el equipo que más internacionales tiene entre sus filas. 14 han sido convocados a pesar de las bajas de Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Iván Rakitic, que se han quedado fuera por problemas físicos pero son fijos en sus selecciones. El segundo clasificado, el Atlético de Madrid posee nueve internacionales. El Real Madrid, por su parte, 12. Al equipo colchonero le siguen de cerca Valencia y Celta de Vigo, con siete y seis convocados respectivamente.

Centrando la atención en los clubes con menos representación internacional, nos encontramos con cinco equipos que cuentan con un sólo convocado en sus filas: Real Betis (J.M Vargas, Perú), Eibar (Pantic, Serbia), Getafe (Álvaro Pereira, Uruguay), Las Palmas (Wakaso, Ghana) y Rayo Vallecano (Özbiliz, Armenia).

Analizando más a fondo las convocatorias, podemos extraer otros datos curiosos, como por ejemplo que el Sevilla, quinto en la clasificación, sólo cuente con dos convocados (Sergio Rico (España) y Ever Banega (Argentina)), uno menos que el Sporting de Gijón, quien ocupa la decimonovena plaza. Algo parecido ocurre con el Villarreal, quien es cuarto en la tabla y cuenta con únicamente cuatro convocados: Mario Gaspar (España), Eric Bailly (Costa de Marfil), Cedric Bakambu (RD Congo) y Mateo Musacchio (Argentina).

En total, la Liga BBVA abastece a 32 selecciones diferentes, incluidas algunas tan pintorescas como Guadalupe o Mozambique. La más repetida es, lógicamente, la española, a la cual la Liga BBVA aporta 15 de los 25 jugadores convocados. Por detrás de ella, se encuentran Argentina, con ocho representantes, y Brasil, que cuenta con cinco jugadores de su convocatoria militando en la liga española. Para más inri, entre estos internacionales se hallan los jugadores referencia tanto de la albiceleste (Messi) como de la canarinha (Neymar). A la actual campeona del mundo, Alemania, nuestra liga contribuye con tres jugadores: Marc-André Ter Stegen, Toni Kroos y Shkodran Mustafi.

En total, la Liga BBVA cuenta con 81 convocados, que sumados a los 13 que aporta la Liga Adelante suman un total de 94, un número muy a tener en cuenta y que habla positivamente de la salud de nuestra competición doméstica.

Redactado por:

Publicado el: 24 marzo, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 249

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>