MENU
fuente: vivelohoy

La Liga BBVA, la más goleadora de toda Europa

Las cifras hablan por sí solas: la Liga BBVA es la Liga en la que se cantan más goles, por delante de todas las competiciones ligueras europeas. Así, en el fútbol español se han visto esta temporada 910 goles, muy por encima del segundo clasificado, la Premier League, con 889 tantos. Les siguen muy por detrás la Serie A, con 869, la Ligue 1, con 854, y finalmente la Bundesliga con 773.

Pormenorizando por clubes, el FC Barcelona, con 60 goles, es el equipo de toda Europa que más marca en su estadio, mientras que su eterno rival, el Real Madrid, es el conjunto que más marca fuera de casa, con 47 goles. Incluso en eso son rivales. Por su parte, Atlético de Madrid y Sevilla, con 65 goles, superan al campeón de la Serie A, la Juventus (64 tantos), y el cuarto clasicado de nuestra liga, el Valencia, que suma 64 tantos, ha hecho más tantos que el tercer clasificado de la Premier League, el Arsenal (63 goles).

Además, en el ránking de máximo goleadores europeos, Cristiano Ronaldo y Messi lideran el pichichi europeo, mientras que Antoine Griezmann, con su última racha anotadora, se cuela en el quinto lugar. En este sentido, la Liga BBVA ofrece un juego más vistoso y con mayor efectividad ofensiva que la de sus rivales europeos, demostrando que se trata de si no la mejor, una de las grandes ligas mundiales.

Incoming search terms:

  • liga bbva goleadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>