MENU
Liga bbva pichichi zamora últimos años

Las ligas de los Zamoras

Tener al máximo goleador de la liga en tu equipo no supone ninguna garantía de éxito. De las últimas 11 ediciones de la Liga BBVA, el equipo que se proclamó vencedor de la competición sólo tuvo en sus filas al Pichichi del torneo en cuatro ocasiones. Por el contrario, siete de los últimos campeones de liga tuvieron al Zamora de la temporada en el equipo.

Foto: www.latercera.com

El año pasado, el Barcelona se alzaba con el título de liga siendo el equipo menos goleado, con tan sólo 21 goles en contra, y su portero Claudio Bravo se hizo con el trofeo Zamora. Y es que en nuestra competición local parece más importante lograr ser un equipo que encaje pocos goles que ser uno muy goleador. De la misma manera, hace dos años, el Atlético de Madrid dio la machada al proclamarse campeón de liga entre la hegemonía blaugrana. Ese año, el equipo de Simeone tan sólo recibió 26 goles en contra y el belga Thibaut Courtois fue Zamora. Estas dos temporadas, el Pichichi fue para Cristiano Ronaldo, con 48 y 31 goles respectivamente, y en un Real Madrid que logró anotar 118 y 104 goles. Pero no fue suficiente.

El último campeón de liga que tuvo al Pichichi en su equipo fue el Barcelona de la temporada 2012-13, cuando Messi se llevó el trofeo con 45 tantos. Ese año, Courtois también fue Zamora. El único caso de los últimos años en que el campeón de liga no tuvo ninguno de estos galardonados en sus filas fue en la 2011-12. Ese año, el Real Madrid de Mourinho, con 121 goles a favor y 32 en contra, se llevó el título de liga, pero fueron Messi y Víctor Valdés quienes lograran ser Pichichi y Zamora respectivamente. Los tres años anteriores, el Barcelona y Víctor Valdés también se alzaron con ambos trofeos, y además, en la 2009-10, completaron esta particular triple corona con Messi como máximo anotador de la liga.

Las trayectorias del Real Madrid y Barcelona son un buen ejemplo de estos datos. Mientras que los blaugranas se han mantenido en cifras de algo más de 20 goles en liga por temporada, los de la capital no logran bajar de los 30. Y como hemos visto, por muchos goles que estén logrando anotar los blancos, esto no les ha permitido acabar con la hegemonía del club catalán. Y esta temporada parece que pinta de la misma manera para el Madrid, con Ronaldo Pichichi pero muy alejados de la lucha por la Liga, mientras que el Atlético de Madrid, con Oblak como Zamora, aún puede soñar con mantenerse en la pelea.

Redactado por:

Publicado el: 19 marzo, 2016

Dentro de: FC Barcelona, Real Madrid, slider

Vistas: 282

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>