MENU
Fuente: http://www.deportesrcn.com/sites/default/files/barcelona2_24.jpg

El Barça, el único que no falla en Liga

A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga BBVA, los equipos de la parte alta de la tabla se juegan sus objetivos en un tramo final apasionante. Real Madrid y Barcelona, en plena lucha por el título, y Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla disputándose dos puestos de Champions League. En esa batalla por la consecución del campeonato, el Barça, único equipo que no ha fallado esta jonada, ha dado un paso de gigante al derrotar a la Real Sociedad y beneficiarse del reparto de puntos en el Bernabéu entre los de Ancelotti y el Valencia.

El empate que cosecharon ambos equipos en Chamartín pone el título a una victoria para los blaugrana. Triunfo que deberán conseguir ante Atlético, en el Calderón, o en casa ante el Deportivo. Los rojiblancos, por su parte, tenían la posibilidad de sellar su presencia en la máxima competición continental en caso de haberse impuesto al Levante, pero finalmente sólo pudieron arrancar un empate del Ciutat de Valencia que les mantiene a cuatro puntos de los de Nuno.

Por último, el Sevilla continúa al acecho de los chés. A cuatro puntos de distancia, y a falta del partido que disputarán esta noche ante el Celta, los hispalenses no pierden la fe en lograr plaza de Champions por si acaso se les escapa la Europa League. Esta es la situación en la cabeza de la Liga, donde sólo el Barça mantiene su ritmo de victorias, acariciando ya el alirón. La Champions está algo menos decidida. El Atlético es el mejor colocado, y parece inviable que se le escape el tercer o cuatro puesto, aunque falta por saber quién acompañará a los del Cholo Simeone y quién evitará finalmente jugar la peligrosa previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>