MENU
liga eibar larga domicilio

La liga se le hace larga

El Eibar no está realizando una buena segunda vuelta de liga. El cuadro vasco no ha conseguido ganar fuera de casa en sus últimos seis desplazamientos, sumando tan sólo dos de los dieciocho puntos en juego. Los de Mendilíbar sólo han conseguido dos victorias desde que comenzó la segunda vuelta, contra Granada y Levante, pero se encuentran en un buen lugar de la tabla tras su gran primera vuelta. Y es que a los armeros por segundo año consecutivo la liga se les ha hecho demasiado larga.

Foto: ligabbva.com

Tan sólo dos victorias en los últimos doce encuentros. Este dato hace presagiar que el equipo está teniendo dificultades para continuar en la categoría pero, un año más, los de Guipúzcoa ya han hecho sus deberes en la primera vuelta. Y es que el equipo de  José Luis Mendilíbar está muy lejos del descenso, pero está cosechando malos resultados en estos últimos meses. 8 puntos en las once jornadas de la segunda vuelta con 7 derrotas, cuatro de ellas a domicilio.

El Eibar está reeditando su temporada pasada en cuanto a rachas. En ella, el conjunto en ese momento dirigido por Gaizka Garitano sólo sumo en la segunda vuelta 7 de los 33 puntos posibles, realizando una primera vuelta 3 puntos peor que la del actual entrenador. Estos datos nos muestran que el Eibar se vuelve, un año más, a relajar ante la lejanía del descenso, acercándolo lentamente y teniendo que puntuar en los últimos partidos para mantener la categoría.

El problema fuera de casa es quizás el que más está agravando la situación. No ha conseguido ninguna victoria fuera de casa en esta segunda vuelta, un hecho que demuestra su irregularidad y sus problemas cuando hay un viaje de por medio.

Los armeros necesitarán pocos puntos para obtener el objetivo de la temporada, continuar en la categoría, y, salvo sorpresa, sus colores y su afición seguirán viajando jornada tras jornada para ver disfrutar del juego del conjunto vasco, aunque si hubiera que elegir entre ir al principio o al final de la temporada, parece que el Eibar juega mejor en los primeros compases de liga.

Redactado por:

Publicado el: 2 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Eibar, Primera División

Vistas: 309

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>