MENU
liverpool villarreal europa league contracronica

El rugido de Anfield despierta del sueño al Villarreal

No habrá final española en Basilea. El Villarreal no acompañará al Sevilla tras la dolorosa derrota de los de Marcelino en Anfield ante el soberbio Liverpool de Jürgen Klopp, en un partido vibrante y eléctrico en el que los “reds” fueron superiores.

Foto: Sport

El partido se abrió pronto. El Liverpool, espoleado por un Anfield engalanado y furioso como solo se ve en noches mágicas, salió al ataque desde el minuto uno, consciente de la importancia vital que tenía anotar el primer gol. Premio que los de Klopp encontraron muy pronto. Corría el minuto siete cuando un centro pasado del lateral “red” se envenenaba y acababa siendo introducido por Bruno Soriano en su propia portería para desgracia del Submarino, que recibía el primer torpedo. La primera parte continuó por los mismos derroteros. Los ingleses atosigaban con combinaciones vertiginosas de sus hombres de arriba y centros al área. Y el Villareal se defendía como podía del acoso rival, cuya mejor noticia fue tanto el final como el resultado al descanso.

La reanudación estuvo marcada por la expulsión, en el ecuador del segundo periodo, por doble amarilla de Víctor Ruiz, que recibió la segunda amonestación tras pisar a Coutinho, brillante una noche más. Los de Klopp, que ya habían marcado el segundo minutos antes de la expulsión amarilla por medio de Sturridge, buscaron incansablemente ese tercer tanto que les diese la tranquilidad. El Villarreal, pese la expulsión, se encontraba a un sólo gol de la final, pero el tanto llegó del lado equivocado. Y fueron los “reds” los que en la recta final del encuentro certificaron su pase a la final, acabando así con los sueños de un equipo y una afición que se merecen vivir algo grande pronto.

Dura derrota para el Submarino Amarillo, que no debe empañar la grandísima temporada de los de Marcelino. Con la clasificación para la UEFA Champions League en el bolsillo, seguro que dará más de un disgusto a más de uno la temporada que viene en la máxima competición de clubes a nivel continental.

Redactado por:

Publicado el: 6 mayo, 2016

Dentro de: Villarreal

Vistas: 473

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>