MENU
liverpool villarreal europa league semifinal

Anfield, el último escollo hacia la final

Liverpool y Villarreal volverán a verse las caras en la vuelta de la eliminatoria que los enfrenta como semifinalistas de la Europa League. Esta vez lo harán en territorio red, en el mítico estadio de Anfield, bajo la atenta mirada de una de las mejores aficiones de Inglaterra y que sabe mucho sobre remontadas épicas.

Foto: www.todayonline.com

Y es que el equipo de Jürgen Klopp está obligado a remontar una vez más debido al 1-0 con el que se saldó el duelo en El Madrigal. Un gol in-extremis de Adrián López en el añadido desequilibró la balanza del lado amarillo tras noventa minutos en los cuales la igualdad fue la tónica dominante.

El Liverpool llega de caer derrotado en la visita al Swansea en Premier League, en la cual Klopp apostó por dar descanso a algunos de sus jugadores importantes con la vista puesta en el encuentro contra el Submarino Amarillo. Los menos habituales no fueron capaces de llevarse el duelo liguero, pero el técnico alemán ha afirmado que para recibir al Villarreal sacará un “equipo mucho mejor”, tanto al que perdió en Swansea como al que lo hizo en Castellón. Entre las novedades en el once de Klopp podría aparecer el nombre de Emre Can, que tras caer lesionado en el choque contra el Borussia Dortmund, se ha reincorporado a los entrenamientos y puede estar disponible para el partido de Europa League.

Del otro lado, el Villarreal viaja a Liverpool tras asegurar su presencia en la Champions League la próxima temporada al imponerse 0-2 al Valencia en la Liga BBVA. Marcelino ha convocado a su plantilla al completo para el trascendental encuentro que podría darles el paso a la gran final. Eric Bailly y Leo Baptistao, que eran duda por problemas musculares llegan finalmente a la cita, por lo que formarán parte de los 22 amarillos que tratarán de conquistar Anfield.

El Villarreal tiene de su lado tanto el resultado favorable de la ida como el hecho innegable de encontrarse en un estado de forma un escalón por encima de su rival, confirmado con las actuaciones de ambos durante el torneo y en sus respectivas ligas, en las cuales Villarreal y Liverpool ocupan cuarta y octava plaza respectivamente.

Sin embargo, los castellonenses deberán andar con pies de plomo, pues en frente tendrán al Liverpool, un histórico en Inglaterra y en Europa. Un club 18 veces campeón de la Premier League, pentacampeón de la Champions League y que se hizo con tres Europa Leagues cuando aún el trofeo no respondía a este nombre. Pero, ante todo, se medirán a un rival que jamás se da por vencido.

Redactado por:

Publicado el: 4 mayo, 2016

Dentro de: Europa League, slider, Villarreal

Vistas: 233

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>