MENU
Fuente: elchedirecto.com

Lombán, el líder del Elche

David Rodríguez Lombán es un jugador del que se habla poco, pero que es uno de los que más juega en Primera División. El central del Elche, además, es uno de los defensas más goleadores del campeonato, colocándose como el segundo máximo anotador del equipo de Fran Escribá.

Lombán es el decimosegundo jugador de la Liga que más minutos acumula en sus piernas, con 2630 en 30 partidos disputados y el que más del Elche. Tan solo están por delante del central siete porteros y cuatro jugadores: Messi, Kakuta, Trujillo y Babin. Un compañero suyo se suma a esta clasificación, con 40 minutos menos, y es Damián Suárez, otro hombre vital en la zaga de los de Escribá.

La faceta goleadora de Lombán es una de sus cualidades a pesar de ser el central de un equipo que no anota muchos goles a lo largo de la temporada. De los 26 que lleva el Elche en Liga, Lombán ha marcado cuatro, siendo el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Jonathas, con nueve. Además, comparte liderato de defensas goleadores de la Liga con Mustafi, Piqué y San José, con cuatro tantos cada uno.

Es vital tanto en defensa como en ataque la labor de Lombán para el Elche de Fran Escribá, un jugador que seguirá siendo fijo en el once en este tramo final de temporada en el que tanto va a sufrir el cuadro ilicitano por lograr la salvación.

Incoming search terms:

  • lomban del elche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>