MENU
sutbolistas solidarios

Los futbolistas más solidarios

Existen muchos futbolistas que no sólo brillan en el campo, algunos de ellos también lo hacen en el día a día fuera del césped. Varios jugadores de primer nivel tienen una gran faceta solidaria. Muchos se unen a causas benéficas, otros crean su propia fundación y otros ayudan siempre que pueden a los más desfavorecidos. Entre otros cuentan los siguientes:

Foto: La Voz Digital

Balotelli es uno de los jugadores que no tiene su propia fundación pero, sin embargo, no deja de ayudar a los más necesitados. El jugador ha llegado a dar dinero o pagado habitaciones a gente sin hogar. Pero no todo es tema económico, otro ejemplo se pudo comprobar cuando acompañó a un niño al colegio el cual sufría bullying y acompañarle junto con sus padres para hablar con el director y otros niños.

David Beckham  no sólo es embajador internacional de Unicef, sino que ha participado en diferentes campañas contra la explotación infantil, los niños con enfermedades  o la ayuda a personas que se quedaron sin nada por desastres naturales. El futbolista inglés es uno de los principales fundadores de la campaña Malaria no more. Una de las últimas grandes colaboraciones que realizó fue donar 500.000 euros a un hospital de París.

De sobra es conocido que Leo Messi es un excelente jugador en el campo, pero fuera demuestra que también es una gran persona. La fundación de Messi nace en 2007 y ayuda a los niños que tengan la posibilidad de cumplir sus sueños. Además, ha colaborado en proyectos como, por ejemplo, La Refacción del Polideportivo Deliot en Rosario, creó el Centro Xics Añatuya, entre otros. Lo que demuestra que este jugador no sólo es grande en el fútbol.

No podemos olvidar a nuestro capitán nacional, Iker Casillas es uno de los futbolistas embajador de la ONG Plan en la que se garantizan los derechos de los niños. Otro de los casos a destacar por el futbolista es la fundación de un colegio de primaria en Sierra Leona. Además, es abanderado de la campaña Paremos la pobreza infantil.

Otro de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, donó más de 165.000 dólares a un centro de tratamiento contra el cáncer con sede en Portugal. Este centro casualmente también trató en el 2008 a su madre por un cáncer de mama. El futbolista tiene por costumbre visitar de vez en cuando algunos hospitales de la capital madrileña. Pasa por la planta infantil para pasar un rato con ellos. Además se le ha visto vinculado con Organizaciones Civiles, Asociaciones y Colectivos Solidarios.

Incoming search terms:

  • jugadores de la real sociedad solidarios

Redactado por:

Publicado el: 30 enero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 264

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>