MENU
B7K18yFIgAA8GdL

Joachim Low, mejor entrenador del 2014

El seleccionador de Alemania, Joachim Low, se ha llevado el premio al mejor entrenador del 2014 en la gala del Balón de Oro. El entrenador bávaro, que ganó el Mundial de Brasil este verano, se ha impuesto a Carlo Ancelotti Diego Simeone.

Finalmente salió ganador el candidato favorito para llevarse el Balón de Oro como mejor entrenador. La victoria de Low supone también un reconocimiento para el gran Mundial realizado por Alemania. Ni la Liga de Campeones conquistada por Ancelotti ni la increíble temporada de Simeone al frente del Atlético han sido suficiente para desbancar al técnico bávaro.

Löw se hizo cargo del cuadro alemán en 2006, tras dos años como segundo entrenador en el mismo, y desde entonces ha estado al frente del banquillo teutón a lo largo de 118 encuentros. En su currículum como seleccionador figuran dos terceros puestos en el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, un subcampeonato en la Eurocopa de 2008 y el Mundial conquistado este verano.

Con dicho título, el técnico germano ha conseguido volver a aupar a Alemania a lo más alto del fútbol. La gran generación de futbolistas que atesora el combinado alemán no se entendería sin la figura de Low, quien impuso un cambio de generación que finalmente ha terminado dando sus frutos. Su reconocimiento personal ya lo tiene con este galardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>