MENU
Real Madrid Roma Champions

La nueva perla del Bernabéu

Lucas Vázquez llegó al Real Madrid en 2007, con 16 años empezó a jugar  en el Juvenil C. En la campaña 2009/10 ganó la Copa de Campeones y la Liga Juvenil, con jugadores como Álvaro Morata, que juega en la Juventus, Álex Fernández, del Reading Football Club, y Dani Carvajal, compañero de vestuario de Lucas. Con méritos propios fue ascendiendo por las distintas categorías, hasta llegar al  Real Madrid Club de Fútbol C en la temporada 2010/11.

Foto: sportyou.es

Los buenos resultados hicieron que en la campaña 2011/12 debutara con el filial del primer equipo, el Real Madrid Castilla C.F. En la temporada 2012-13, el jugador estuvo a las órdenes de Alberto Toril en el regreso del equipo filial a Segunda División, lo que supuso su debut en el fútbol profesional de España. Un año después sale cedido hacia el RCD Espanyol, debutó con los catalanes ante el Sevilla. Su primer gol en Primera División fue ante la Real Sociedad. A finales de temporada, el canterano blanco volvió a casa a petición del exentrenador blanco Rafa Benítez.

Con el nuevo entrenador, Zinedine Zidane, Lucas está destacando y tiene entregado al Bernabéu. La afición merengue se rinde ante el trabajo y sacrificio del coruñés. Un ejemplo fue el pasado martes, en el partido de pase a cuartos de final de Champions League contra la Roma. El canterano entró al terreno de juego y el partido cambió con su asistencia a Cristiano Ronaldo, por lo que el equipo se puso por delante en el marcador con la que fue su quinta asistencia de un total de siete partiendo como suplente. Lucas Vázquez ha marcado un gol, su primer tanto con el Real Madrid en Primera División en Liga BBVA fue ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Ha dado cinco asistencias, tres en Liga y dos en Champions. Todo ello en apenas 970 minutos disputados. Sin duda, es un comodín de lujo que aspira a ganarse la titularidad con méritos propios en el terreno de juego.

Redactado por:

Publicado el: 11 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Madrid

Vistas: 249

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>