MENU
El Sporting de Gijón celebra un gol

El Sporting toma algo de oxígeno

La pelea por asegurar la permanencia en la Liga BBVA sigue estando muy disputada, donde son varios los equipos que van a estar inmersos en dicha terna para ver quiénes consiguen evitar caer en el pesado pozo de la categoría de plata del deporte rey a nivel nacional. Sin duda, el Sporting de Gijón es el club que ha salido más fortalecido de la vigesimosegunda jornada del campeonato doméstico, debido a que se impuso al Valencia en Mestalla por 0-1 y se encuentra en decimoséptima posición con 21 puntos. Los de Abelardo tienen un partido menos, un choque que disputarán en El Molinón contra el FC Barcelona por el aplazamiento con motivo del Mundial de Clubes.

Foto: eurosport.es

Las Palmas también ha vivido una buena cita del campeonato doméstico, puesto que doblegó de manera agónica al Celta con un tanto de Willian José en el descuento, lo que le ha permitido colocarse en el decimosexto lugar de la tabla liguera con 21 puntos, uno por encima del descenso. Espanyol y Betis están con 22 puntos en la clasificación, pese a que los dos cayeron derrotados el fin de semana anterior. Los periquitos salieron escaldados del Santiago Bernabéu, donde fueron goleados por el Real Madrid por seis dianas a cero, mientras que el cuadro verdiblanco dio su brazo a torcer en Anoeta al perder con la Real Sociedad por la mínima (2-1).

Por lo que respecta a los conjuntos que ocupan a día de hoy los tres puestos que condenan directamente con la caída a la Liga Adelante, hay que empezar hablando del Rayo Vallecano. Los pupilos de Paco Jémez sacaron un valioso empate de su visita a Riazor, escenario en el que firmaron tablas con el Dépor (2-2) y se sitúan actualmente con 20 puntos (18º). Un peldaño por debajo, pero con los mismos puntos que los franjirrojos, aparece el Granada, que le plantó cara al Villarreal en El Madrigal, aunque acabó claudicando por un tanto a cero. Por último, el Levante es el colista de Primera con 17 puntos, una vez que los de Orriols perdieron por 3-1 en el Pizjuán ante el Sevilla, si bien es cierto que el equipo de Rubi se ha reforzado a la perfección en el mercado de invierno que cerró el pasado lunes.

Redactado por:

Publicado el: 2 febrero, 2016

Dentro de: Sporting Gijón

Vistas: 239

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>