MENU
lucha titulo liga atleti barça

El Atleti, lejos del Barça y con el Madrid más cerca

Jornada difícil para los de arriba, sobre todo para el Atleti que ve como sus posibilidades, si tenia alguna de hacerse con el título liguero, se le pone más cuesta arriba que nunca. Los colchoneros no podían bajar la guardia y lo hicieron ante el Sporting, pero el Barça también claudicó ante el Villarreal, un encuentro bañado por la  polémica arbitral, aunque con el empate sigue teniendo una distancia casi insuperable para ser campeones del campeonato de la regularidad.

Foto: La liga

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un gol de Griezmann a los 30 minutos en El Molinon pese al buen inicio del Sporting. En la segunda mitad los asturianos lo intentaron una y otra vez, Sanabria se convirtió en la principal amenaza para los conchoneros y no paró hasta que consiguió empatar el partido a los 79 minutos. Con el marcador en tablas, en los últimos minutos Carlos Castro agitó El Molinón fallando un gol que mandó al travesaño cuando todos ya cantaban gol. Pero le llegó la recompensa al equipo de Abelardo que finalmente logró en el 89, con un gol de Castro, poner el 2-1 final.

Por su parte el Barcelona fue neutralizado por el Villarreal. El Submarino Amarillo recibió a un Barça dispuesto a aumentar la distancia con el Atlético pero solo consiguieron sacar un punto de El Madrigal. Rakitic adelantó a su equipo y Neymar puso la distancia tras marcar un penalti señalado por el árbitro que no era.  Con el 0-2, el Barça se relajó y el Villarreal  comenzó a llegar con peligro. En una de las llegadas llegó el gol de los amarillos,  Bankambu fue el encargado de revivir a los de Marcelino y tras volcarse aún más al ataque consiguió el empate en un saque de esquina, que dio en Mathieu y acabó dentro de la portería.

El Real Madrid fue el encargado de cerrar la jornada 30 de Liga ante el Sevilla. Tras el pinchazo del Atleti, los blancos aprovecharon la oportunidad para recortar puntos con la intención de alcanzar el segundo puesto en la clasificación y así lo hizo. En el mejor partido de lo que lleva de temporada el conjunto merengue volvió a ganar con goleada en el Bernabéu. Benzema regresó y fue el encargado de abrir la lata para los madrileños, la BBC en sintonía marcó al completo y Jesé puso el 4-0 final.

Aunque esta victoria al conjunto de Zidane no le vale para la lucha por el título, pues ya lo tiene más que perdido, si es un buen resultado para acercarse más al Atleti y ponerse a tan solo un punto de la segunda plaza, con 66 puntos. También le sirve al equipo madrileño para tomar confianza de cara al Clásico el próximo 2 de abril en el Camp Nou. Sin embargo, aunque empataron los culés siguen acumulando 39 partidos sin perder y son líderes intratables con 76 puntos, nueve por encima del Atlético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>