MENU
lucha Zarra jornada 38

La lucha por el Zarra, en un pañuelo

Todo el mundo habla de la lucha entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo por lograr ser el pichichi de la Liga BBVA. Pero a falta de un único partido para terminar la competición hay otra lucha que puede ser incluso más importante, sabiendo que este verano tendremos una Eurocopa a la que todavía no sabemos qué jugadores asistirán.

Foto: 100x100fan.com

A falta de una sola jornada para finalizar la Liga BBVA, cuatro jugadores se disputan el trofeo Zarra, que premia al jugador español con más goles en la primera división española. Este trofeo se inauguró en 2005/2006  y es otorgado por el diario deportivo Marca. El primer galardonado fue David Villa, quien es el que más premios ha obtenido (4). La pasada campaña fue Aritz Aduriz, con 18 dianas, quien se conviritió en el máxio goleador nacional.

En esta ocasión son cuatro los jugadores que en la última jornada se disputarán este trofeo:

Aritz Aduriz, un paso más hacia la selección

Aduriz es en este momento quien se llevaría el trofeo a falta de disputarse la última jornada. El donostiarra ha sumado 18 goles esta temporada, igualando la cifra que le permitió el año pasado levantar el trofeo. El Athletic aún puede arrebatarle la quinta plaza al Celta de Vigo, pero para ello deberá vencer en San Mamés contra el Sevilla, su verdugo en la Europa League. Aduriz necesita anotar para asegurarse su segundo Zarra consecutivo.

Rubén Castro, el gol del Real Betis

El canario a sus 34 años sigue sumando con el Real Betis Balompié en su vuelta a la Liga BBVA y tras su brillante temporada en segunda división en el que anotó 34 dianas y se convirtió en el máximo goleador de la competición, el delantero ha igualado su máximo registro en primera, con 18 goles en 37 jornadas. Igualado a goles con Aduriz, perdería porque ha disputado más encuentros. En el encuentro frente al Getafe, el Betis no se juega nada, pero Rubén Castro sí. Veremos si es capaz de poner en apuros a un Getafe que necesita la victoria.

Borja Bastón, el futuro del fútbol español

El canterano del Atlético de Madrid a sus 23 años ha realizado una temporada brillante con el Eibar, demostrando que quiere seguir creciendo en primera división. El delantero llegó este verano en el mercado de fichajes tras realizar una gran temporada en la Liga Adelante con el Zaragoza con el que sumó 23 dianas. Esta temporada el madrileño ha sumado 17 goles y se encuentra a sólo un tanto de igualar a los dos aspirantes anteriores. El Eibar viajará en la última jornada al estadio de Cornellá en un encuentro intrascendente.

Lucas Pérez, la sorpresa goleadora

Cuando Lucas Pérez llegó al Deportivo de la Coruña era un centrocampista que podía sumar goles, pero cuyo trabajo era más darlos que marcarlos. Pero esta temporada ha roto todos sus registros y, con 17 goles en la temporada, es uno de los cuatro futbolistas españoles que pueden alzarse con el trofeo Zarra. El Deportivo recibirá al Real Madrid en su estadio, un equipo que necesita la victoria para poder soñar con la liga. Lucas Pérez puede ser el encargado de darle o quitarle el ansiado trofeo al Real Madrid.

Redactado por:

Publicado el: 11 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 202

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>