MENU
Foto: Sport

Luis Enrique: “Me ha sorprendido la designación arbitral”

Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, ha valorado el encuentro que sus pupilos deberán afrontar el próximo miércoles en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la ida de cuartos de Copa: “Es una competición diferente, ante un rival difícil y en un campo complicado. No tendrá nada que ver con lo del domingo. El asturiano ha valorado el peso de Aduriz en el cuadro de Ernesto Valverde: Aduriz es clave para ellos, ha ido mejorando con la edad. No es un juvenil, pero está a un nivel altísimo”.

Foto: Sport

Una vez más, el míster culé ha insistido en la complejidad del cruce contra los bilbaínos: “Somos conscientes del reto del partido y de la eliminatoria ante el Athletic. Prefiero llegar a la Copa ganando como lo hicimos el domingo, pero no creo que tenga trascendencia. Nos motiva la dificultad que conlleva jugar ante el Athletic, para ganar la Copa necesitas de partidos que te hacen crecer”. Luis Enrique también ha comentado la elección de González González como colegiado de la ida de cuartos entre vascos y catalanes: “Me ha sorprendido la designación arbitral, no me la esperaba”.

Otro de los aspectos que ha tratado el ex del Celta de Vigo ha sido el estado físico de Leo Messi: Messi no tiene ninguna lesión, mañana decidiremos. Habrá que ver cómo se encuentra. Nunca me gusta arriesgar con los jugadores, otra cosa es en una hipotética final. Igualmente, Luis Enrique ha confirmado que Neymar está en perfectas condiciones para afrontar el duelo en La Catedral: Neymar está mejor que yo. Muchas veces, después de un partido, hay golpes y se puede trabajar en el gimnasio. Neymar está a un nivel muy superior al del año pasado, y ya era increíble, y ese nivel es independiente a si juega o no Messi.

Sergi Roberto está siendo una pieza fundamental para el Barça, por lo que el asturiano ha aprovechado la ocasión para elogiar al canterano blaugrana: “En un equipo como el Barça, Sergi Roberto podría jugar de central perfectamente, podría jugar de falso nueve. Lo difícil es jugar bien en todas las posiciones y eso Sergi Roberto podría hacerlo”. Por último, Luis Enrique ha dicho que habrá gran competitividad por alzarse con el campeonato doméstico: “El Atlético es un claro rival, desde el inicio lo ha sido, y el Madrid es claro aspirante como nosotros a ganar la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>