MENU
Foto: europapress.es

Luis Enrique: “Hay que contemplar la posibilidad de mejorar la plantilla”

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha acudido a la rueda de prensa previa al partido que disputará el cuadro culé en el Camp Nou el próximo miércoles 30 de diciembre contra el Real Betis: “Ha ganado cuatro partidos fuera, ha empatado dos y ha perdido dos, por lo que ahí está el mérito de su plantilla. Tiene jugadores con capacidad para desbordar con Joaquín y Cejudo, futbolistas que tienen gran definición como Rubén Castro y Jorge Molina. Pepe Mel ha sido capaz en el Camp Nou de presionar muy arriba o de encerrarse atrás. El único denominador común es que el Betis nos va a poner en problemas”.

Foto: europapress.es

Otro de los aspectos que ha tratado es la llegada al grupo a partir de enero de Aleix y Arda: “Ellos te podrían definir mucho mejor cómo se sienten, pero lo que yo percibo es que tienen muchas ganas de ayudar al equipo desde dentro. Se han integrado muy bien desde el inicio, muy bien aceptados. La situación que han vivido durante estos últimos meses es realmente atípica. Luis Enrique no ha cerrado la puerta a que el plantel se mueva en el mercado invernal: “Se contempla todo. Si hay entradas, es posible que haya salidas. Está todo en estudio y en el aire. Siempre hay que contemplar la posibilidad de mejorar la plantilla”.

El asturiano ha reconocido que saldrán totalmente concentrados frente a los verdiblancos: “Los jugadores saben perfectamente la importancia que tiene cada partido de Liga. Contra el Valencia fuimos infinitamente superiores, aunque es verdad que en los últimos 15-20 minutos contra el Deportivo hubo un exceso de relajación. Lo importante es seguir sumando puntos”. Luis Enrique ha dicho también que valorará la campaña cuando llegue el mes de junio: “Los balances me gusta hacerlos a final de temporada porque ahora no dan ningún premio. Los títulos que hemos conseguido no nos los va a quitar nadie, son ya de la historia del club.

De hecho, una posibilidad que se baraja en las oficinas del Camp Nou es recuperar a Denis Suárez: “Lo he visto bien. Aquí en Villarreal está participando, está a muy buen nivel y sí que podía ser una opción”. El míster azulgrana ha tenido tiempo para dar su punto de vista sobre lo sucedido con Sergi Guardiola: “No me sorprende, ya que ha habido precedentes esta temporada. Todo tiene rastro, todo lo que dejas en la red ahí se queda. Hay que estar muy atento, máxime si formas parte del mundo del fútbol”. Igualmente, Luis Enrique confía en repetir los éxitos logrados durante 2015: “El objetivo es llegar en las mismas condiciones o mejor que el año pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>