MENU
Foto: youtube.com

Luis Enrique: “Arda y Aleix van a jugar seguro”

Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el encuentro que los culés disputarán el próximo miércoles en la Ciudad Condal frente al Espanyol, correspondiente a la ida de octavos de la Copa del Rey: “Me espero un partido muy diferente al que vi allí porque lo va a ser, sin ninguna duda. Vamos a intentar solventar esta eliminatoria, que va a ser difícil. Es un día especial, pero creo que puede ser atractivo para el culé ver a su equipo con muchas ganas de darle la vuelta al partido”.

Foto: youtube.com

El asturiano también ha hablado sobre la incorporación de Arda y Aleix al plantel azulgrana: “Los veo muy bien, contentos porque forman oficialmente parte del primer equipo. No sé los minutos que tendrá cada uno, pero mañana tendrán la oportunidad de debutar con el Barça en un partido oficial”. Luis Enrique ha querido valorar las cualidades de ambos en el campo: “Versátiles los dos, pueden jugar en muchas posiciones. Arda puede jugar de interior o de punta abierto en banda, mientras que Aleix puede jugar de lateral, interior o en banda abierto. Tienen calidad técnica individual más que destacable y nos pueden aportar muchas cosas. Los dos van a jugar seguro”.

Otro de los aspectos que ha tratado ha sido el envite del pasado sábado en el fortín de los periquitos: “Después de analizar el partido y verlo en profundidad, considero que hicimos un buen partido, donde generamos seis o siete ocasiones muy claras, a pesar de que el equipo rival hizo un trabajo defensivo muy completo. Eso no significa que no haya cosas que mejorar y rectificar. Esperamos poder ser capaces de darle un buen regalo de Reyes a nuestros aficionados”. Asimismo, Luis Enrique ha dado su opinión sobre lo sucedido en el banquillo del Real Madrid: “No me ha sorprendido, es un tema muy habitual en el mundo del fútbol. Todos los entrenadores, en algún momento de la carrera, son desituidos, pero no conozco a Zidane como entrenador, no puedo valorarlo”.

Tampoco ha querido pasar por alto el buen momento que atraviesa el Atleti en el presente curso: “Nunca he descartado al Atlético de Madrid, sobre todo por la identidad que ha adquirido desde la llegada del Cholo Simeone. Por último, el míster azulgrana ha insistido en que desea que sus jugadores den siempre el mejor nivel, que sean competitivos: “Que soy un entrenador que no se rige por parámetros normales, creo que ya lo he demostrado desde que estoy aquí. No le garantizo a ningún portero el puesto de titular, como tampoco lo tiene asegurado ningún jugador. No se trata de que asuman o no asuman, se trata de que estén preparados para ser titulares en cada partido, ha aseverado Luis Enrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>