MENU
Foto: youtube.com

Luis Enrique: “Si no hay polémica rodeando al fútbol, esto no sería nada”

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la previa del encuentro liguero que medirá al cuadro azulgrana frente al Granada CF en el Camp Nou: “Equipo rival en línea ascendente después del resultado positivo conquistado contra el Sevilla, un equipo que físicamente está muy bien, con jugadores en ataque que te pueden crear peligro a través de transiciones. Partido importante para seguir dependiendo de nosotros. Será un partido para estar muy atento en todas las fases de inicio de juego“.

Foto: youtube.com

El asturiano ha respondido a la tensión generada por el derbi copero con el Espanyol: “Valen todas las teorías. Si no hay polémica rodeando al fútbol, esto no sería nada. Lo mejor que podemos hacer es dar una versión más deportiva todos y ayudar a los que tienen que impartir esa justicia. Luis Enrique ha dicho que la sanción que puede sufrir Luis Suárez no depende de él, además de comentar que está centrado en lo meramente futbolístico: “A mí me interesa todo lo que sea fútbol. Cuanto más podamos jugar al fútbol y menos interrupciones haya, mejor”.

También se ha mostrado satisfecho por la incorporación de Arda y Aleix al grupo: “En el fútbol valen todos los planteamientos, todas las situaciones que se den. La que yo decida es la que considere siempre en beneficio del grupo, del equipo y para ellos. Ya están en la dinámica del equipo, son jugadores del Barça y tienen que mejorar su rendimiento dentro de la plantilla, como el resto de jugadores”. Otro de los aspectos que ha precisado ha sido que Sergi Roberto está en óptimas condiciones para jugar: “Está muy bien. Ha entrenado con todos y está disponible. Hoy hemos hecho un entreno maravilloso, un entreno de estrategia”, ha manifestado Luis Enrique.

Igualmente, ha reconocido que el plantel culé está cuajando un estupendo curso 2015-16: “Ha habido una gran respuesta en cuanto a rendimiento deportivo de todo el equipo, sin ninguna duda, y ahí están los datos para refrendarlo”. Aun así, ha indicado que prefiere dejar la valoración de la temporada para cuando se llegue al final de la misma. Por último, Luis Enrique ha elogiado la labor de Messi en el Barça“Con Leo tenemos esas posibilidades. Es un jugador que continuamente necesitamos que venga a generarnos esa superioridad. La constante y lo que buscamos como equipo es que Leo participe lo máximo posible en el juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>