MENU
Foto: MIGUEL RUIZ-FCB

Luis Enrique gana a todos

A Luis Enrique no se le resiste ningún rival. Desde que cogiera las riendas del Barcelona en el verano de 2014, el técnico asturiano ha conseguido vencer, al menos una vez, a un total de 26 equipos diferentes. El último, el Málaga, al que venció por la mínima en el último partido de Liga en el Camp Nou y al que el año pasado no pudo superar.

Foto: MIGUEL RUIZ-FCB

Hasta el momento, el Barça ha disputado 65 partidos con Luis Enrique en el banquillo con un total de 19 rivales diferentes en la Liga, seis en la Champions (APOEL, Ajax, PSG, City, Bayern y Juventus) y uno más en la Copa del Rey (el Huesca). De todos esos contrincantes, el Elche es que peor parado ha salido, ya que encajó sólo la pasada temporada un total de 18 goles por parte del Barça. Fueron cuatro goleadas: 3-0 y 0-6 en los dos choques de Liga y 5-0 y 0-4 en la Copa del Rey. El Córdoba es el otro equipo que más dianas ha recibido por parte de los azulgrana, 13. Sin embargo, los clubes que menos han encajado son el Celta y el Málaga, con un gol cada uno.

Pero si hay alguien que sobresalió por encima de los demás en casi todos esos partidos es Messi. El argentino encabeza la mayoría de ránkings de estos 65 choques jugados bajo las órdenes de Luis Enrique. Messi lidera la clasificación de máximo goleador, máximo asistente, jugador con más pases, remates y también minutos.

En los próximos meses Luis Enrique y su plantilla tratarán de seguir con la buena racha de victorias contra todos los rivales que les esperan. Además, hay nuevos equipos de Primera (Betis, Sporting y Las Palmas), de Champions (Bayer Leverkusen, AS Roma y BATE), de la Copa y del Mundial de Clubes con los que seguir la increíble dinámica de victorias.

También te puede interesar:

· Bravo, el muro azulgrana

· Vermaelen se hace imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>